Hermosillo, Sonora.- La vacunación contra influenza estacional dio inicio este miércoles 3 de noviembre, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, por lo que la Secretaría de Salud Sonora invita al público a acudir a la aplicación del biológico.
Menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y embarazadas podrán recibir la inoculación, así como personas que, sin importar su edad, tengan alguna enfermedad crónica y aquellas que se encuentren en tratamiento con inmunosupresores.
Las personas interesadas en protegerse contra el virus de la influenza solamente tendrán que acudir a cualquiera de los centros de salud del estado o a puestos semifijos en diversos lugares.
La Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, que estará vigente del miércoles 3 al martes 16 de noviembre, tiene como propósito acercar a las y los ciudadanos a servicios de primer nivel en su centro de salud más cercano.
El arranque estuvo a cargo del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, quien destacó la importancia de esta jornada en la que la ciudadanía podrá informarse de diversos temas, así como realizar detección de enfermedades como diabetes e hipertensión.
“Se estarán brindando acciones de prevención y actividades a la población en general, donde se van a promover acciones de salud sexual y reproductiva, detecciones de diferentes tipos para prevenir enfermedades crónicas degenerativas.
Asimismo, Alomía Zegarra puntualizó que se abordarán temas de salud del adulto mayor, promoción de donación de sangre y jornadas de salud bucal.
En torno a la vacunación contra la influenza estacional, el secretario indicó que, a pesar de continuar en pandemia, “es muy importante recordar que debemos seguir protegiéndonos contra la influenza, sobre todo ahora que vamos a empezar a ver una circulación de este virus”.