-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Feministas colocan altar en memoria de mujeres asesinadas en Sonora en el kiosco de la Plaza Zaragoza en Hermosillo

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para exigir un alto a los feminicidios en Sonora, feministas de diversas colectivas colocaron un altar de muertas con fotografías de mujeres asesinadas en la entidad, en el kiosco de la Plaza Zaragoza en Hermosillo.

Este martes 2 de noviembre, en el Día de Muertos, Ana Morales, integrante de Marea Verde Sonora, leyó un posicionamiento para honrar la memoria y el no olvido de mujeres y niñas asesinadas en el estado.

“Hoy hemos decidido conmemorar a la mujeres y niñas por medio de un altar de muertas, siempre teniendo la claridad de que no debieron morir a manos de hombres misóginos, bajo la mirada de un estado omiso y una sociedad indiferente.

Nosotras no olvidamos y no permitiremos que sus nombres sean indicadores para las instituciones que cada día demuestran su ineficiencia para atender esa problemática de odio sistemático. Exigiremos justicia por cada una y permaneceremos vigilantes hasta que cada feminicida rinda cuentas”, expresó la feminista.

En el kiosco de la Plaza Zaragoza se colocaron alrededor de 35 fotografías de mujeres asesinadas en Sonora y también de desaparecidas.

Según la activista feminista Silvia Núñez Esquer, de enero a septiembre de este 2021, en Sonora hubo 100 muertes de mujeres, de las cuales, 76 fueron homicidios dolosos y 34 feminicidios.

Las colectivas Niñas Feministas MX y Colectiva Juvenil Feministas del Desierto también participaron en el posicionamiento, para exigir no más feminicidios en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-