-Anuncio-
domingo, diciembre 21, 2025

Facebook dice adiós a su sistema de reconocimiento facial

Noticias México

Rescata Profepa a león de 2 años; lo encuentran sin garras, lastimado y amarrado a un árbol

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado el 19 de diciembre por autoridades ambientales en el...

Iglesia católica pide una Navidad sin violencia y con respeto a toda vida

La Iglesia católica en México recordó el significado de la Navidad como una oportunidad para reconocer “la dignidad de...

Con cobijas y comida: así protegieron a una perrita callejera tras dar a luz en CDMX

Un gesto de empatía colectiva ha generado reacciones de apoyo en redes sociales, luego de difundirse un video que...
-Anuncio-
- Advertisement -

Facebook dejará de usar el polémico sistema de reconocimiento facial que desde 2010 permite identificar personas en fotos o videos publicados en la red social, en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, anunció este martes Meta, su casa matriz.

El anuncio se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.

“Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”, señaló Meta en un comunicado. “En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos”, agregó.

No está claro cuándo entrarán en vigencia los cambios, pero se sentirá ampliamente, pues -según la plataforma– más de un tercio de los usuarios optaron por usar el sistema de reconocimiento facial.

La modificación “resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial”, señaló el comunicado.

Facebook acaba de cambiar el nombre de su empresa matriz a “Meta” en un esfuerzo por generar atención sobre su visión de realidad virtual para el futuro, intentando quitar el foco sobre una plaga de escándalos.

Facebook, Instagram y WhatsApp, que son utilizados por miles de millones de personas en el mundo, mantendrán sus nombres bajo el cambio de marca.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba molesta con su exclusión de Serie del Caribe 2026 en Guadalajara, la llama “irrespetuosa”

La Federación Cubana de Beisbol y Softbol calificó como "irrespetuosa" su exclusión de la Serie del Caribe 2026, luego...

EEUU intensifica presión sobre Venezuela y busca interceptar un tercer petrolero en el Caribe

Estados Unidos lleva a cabo una operación para interceptar un tercer petrolero en el mar Caribe, cerca de las...

Francia construirá el mayor buque de guerra de Europa: así será el nuevo portaaviones PANG

El presidente Emmanuel Macron confirmó este domingo 21 de diciembre que Francia avanzará en la construcción de un nuevo...

“Book Party”: la iniciativa de Ana Gabriela Tellechea para impulsar la lectura y visibilizar a autores sonorenses

Con el objetivo de motivar la lectura entre los habitantes de Hermosillo, la escritora sonorense Ana Gabriela Tellechea Robles...

Eliminación de fotos en caso Epstein ‘no tiene nada que ver con el presidente Trump’, afirma Departamento de Justicia de EEUU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) negó que el presidente Donald Trump tenga relación alguna con la...
-Anuncio-