-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Elementos de la Guardia Nacional localizan con vida a “El Mijis”, diputado en SLP

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

El diputado potosino Pedro Carrizales, conocido como ‘El Mijis’, fue localizado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí. Así se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

Su familia informó que guardias nacionales se comunicaron con ellos para informarles que le están “brincando apoyo y seguridad”.

Agradecieron el apoyo brindado para la localización de Carrizales y aseguraron que darán más información sobre lo ocurrido. No dieron detalles sobre el estado de salud en el que se le encontró.

La madrugada del domingo se había informado que el legislador se encontraba desaparecido junto con otra persona. Mediante un mensaje se aseguró que desde las 21:30 horas del sábado se le perdió la pista al ‘Mijis’, además de que señalaba que en los últimos días recibió amenazas. “Se sabe que fue a protestar afuera del concierto del cantante Lalo Mora en San Luis Potosí”, mencionó.

El diputado ha protestado contra el cantante desde que a principios de octubre se dio a conocer un video en el que aparece tocando el seno de una seguidora en California, Estados Unidos. En otro video, da un beso en la boca a una de sus fans. El caso ha provocado indignación.

Por la tarde del sábado, Carrizales compartió un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se encontraba en el barrio Tepito en la Ciudad de México: “Ando en el mero Barrio Bravo de Tepito echándome una garnacha y visitando a la banda. Vamos a movilizarnos para que la banda sepa que tiene voz y voto. Se viene la revocación de mandato y nadie se va a quedar atrás”.

En días pasados, Carrizales despertó la polémica en las redes sociales, luego de publicar una advertencia al cantante Lalo Mora, señalado de haber realizado tocamientos a varias de sus seguidoras.

“¡Bienvenido al Infierno Lalo Mora! ¡Te va tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales! ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, señaló en un hilo.

“Acá a los abusadores sexuales no les hacen un mole; les hacen chiquito, mamá y papá. Mañana andaré en el Congreso cabildeando la iniciativa de ‘castración laboral’. Sobres banda”, mencionó.

Posteriormente publicó un video en el que aseguró que su mensaje hacia Lalo Mora había tenido la intención de “causar la controversia”, ya que “hay que visibilizar la violencia contra las mujeres y no dejar que se normalice”.

Adelantó que cabildeará en el Congreso su iniciativa de “castración laboral”. “Yo pago lo que quieran que pague si ese wey (sic) paga cada abuso sexual!”, dijo, al tiempo que mencionó que realizará protestas en su contra.

Comentó que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer que padece: “No sé si la libre.  Al chile me vale madre si con este tipo de controversias logramos que se visibilice la violencia contra las mujeres”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-