-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

López Obrador señaló que en Yucatán han sabido garantizar la tranquilidad

Últimas Noticias

DIF Sonora reabre Parque Infantil de Hermosillo tras casi dos años de pandemia por covid; encienden árbol navideño

Hermosillo, Sonora.- El Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años de ausencia debido a la...

Ninguna autoridad me ha buscado tras ser señalado de tener vínculos con el narcotráfico, afirmó Sergio Mayer

Sergio Mayer, exdiputado, aseguró no tener ningún vínculo con el narcotráfico y sostuvo que la información plasmada en el...

Seis heridos y 20 detenidos dejan protestas por medidas anticovid en Bélgica

Las medidas anti covid en Bélgica causaron molestia e indignación en una parte de la población, misma que este...
-Anuncio-

Tras la reunión del gabinete federal de Seguridad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reportó que “Yucatán es la entidad Federativa con menos delitos en todo el país, y lo celebramos mucho porque, independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición el que se pueda vivir libres de temores con tranquilidad, con paz”.

En el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, el Jefe del gobierno federal también indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del joven José Eduardo Ravelo (quien denunció antes de morir, que había sido torturado y abusado sexualmente y por policías de Mérida); “no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”, advirtió el mandatario federal.

-Anuncio-

“Hay indicios de que (José Eduardo) perdió la vida presuntamente en manos de la Policía Municipal, pero ya se está atendiendo el caso” con la colaboración del gobierno de Yucatán; sin embargo, López Obrador informó que al momento no cuenta con avances en la investigación.

En materia de seguridad, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, aseguró que en el último año, se redujo en un 48.7% la incidencia delictiva en la entidad, al reforzar la videovigilancia y establecer mejores condiciones laborales para la policía; también se han impulsado las acciones para prevenir el delito.

Al destacar la coordinación permanente con autoridades federales, el mandatario yucateco subrayó que el estado tiene el primer lugar en el menor número de robos, extorsiones y secuestros, así como la menor tasa de homicidios dolosos del país.

-Anuncio-

El gobernador Vila Dosal resaltó que en los tramos tres y cuatro del Tren Maya que cruzan Yucatán, tampoco se han registrado robos ni incidentes que lamentar.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, confirmó la tendencia a la baja en la mayoría de los delitos de alto impacto en Yucatán; en el caso del homicidio, aunque presenta una “ligera tendencia al alza” solo se han registrado 37 asesinatos en lo que van del 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-