-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Los cambios fiscales de 2022 que sí tendrán repercusiones en el bolsillo de los mexicanos

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con vecinos del sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de las colonias Adolfo de la Huerta e Y Griega, al sur de la ciudad, escucharon...

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...
-Anuncio-

Hace unos días se aprobó en el Senado de la República la Miscelánea Fiscal del 2022, enviada por la Secretaría de Hacienda (SHCP) al Congreso de la Unión, este año la discusión captó la atención de cientos de mexicanos debido a algunas propuestas que tienen como objetivo incrementar la recaudación fiscal el siguiente año.

Este paquete de propuestas contenidas en la Miscelánea Fiscal propone cambios en la Ley del IVA, Ley del ISR, Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Ley del Impuesto sobre Automóviles Nuevos o Código Fiscal.

Entre los temas que más interesaron a las personas fue el de la obligación de los jóvenes de 18 años de tramitar su RFC, pese a que no tengan un trabajo, pero qué otros cambios fiscales habrá y cómo impactarán en tu día a día.

  • En el 2022 el RFC será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años. Es importante señalar que si los jóvenes aún no trabajan, no habrá problema y deberán darse de alta como “sin actividad económica”, esto los eximirá de presentar declaraciones o pagos.
  • La tasa cero en el IVA a productos de gestión menstrual (tampones, copas menstruales, toallas sanitarias desechables, toallas de tela o pantiprotectores), es una de las mejores noticias, y esto busca garantizar el derecho a la salud de niñas, adolescentes, mujeres adultas y personas menstruantes.
  • Si tienes mascotas necesitas saber que los alimentos para animales, productos agrícolas y ganaderos, tendrán tasa cero.
  • Entrará en vigor el Régimen Simplificado de Confianza, una nueva manera para que las personas físicas con actividades empresariales puedan presentar sus declaraciones más simples.
  • Se pondrá un alto a las deducciones por donaciones, permitiendo que sólo se deduzca el 15% en el total de los ingresos al año.

Pero no todo es tan bueno, habrá aumentos en el costo de pasaporte y acceso a museos.

Información tomada de www.dineroenimagen.com/

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los...
-Anuncio-