-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Dinosaurio ‘irrumpe’ en sala de Asamblea General de la ONU y advierte sobre el ‘desastre climático’ (VIDEO)

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York, Estados Unidos.- Un video difundido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha personificado a un dinosaurio para enviar un mensaje sobre las consecuencias del cambio climático y el riesgo de desaparición de las especies a causa de la actividad humana. “No elijan la extinción”, es el llamado del prehistórico reptil, recreado en el material audiovisual.

En las imágenes, el animal irrumpe en la sala de la Asamblea General de la ONU. Posteriormente, toma el micrófono y se dirige a los líderes mundiales para instarlos a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles. “Extinguirse no es nada bueno y provocar tu propia extinción es lo más ridículo que he escuchado”, manifiesta el dinosaurio, cuya voz en la versión en español pertenece a la actriz mexicana Eiza González.

Sin embargo, la directora de comunicaciones del PNUD, Anjali Kwatra, explicó en una presentación que la campaña busca enviar al público un “mensaje de esperanza”. “Hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo”, precisó Kwatra.

Para hacer más comprensibles, especialmente para los menores de edad, las palabras y los conceptos difíciles sobre el cambio climático y explicarlo en lenguaje cotidiano, la agencia de la ONU ha lanzado un sitio web y una herramienta llamada Saurus Rex, que forma parte de la campaña y está disponible para descargas.

Por otro lado, el PNUD pretende hablar del cambio climático con los responsables políticos, tras recopilar opiniones, esperanzas, miedos y soluciones de muchas personas a través de encuestas disponibles en una plataforma de inteligencia colectiva, llamada Global Mindpool.

“Al menos nosotros tuvimos un asteroide”, comenta el dinosaurio, bautizado Frankie, en referencia a la causa clave de la extinción múltiple que ocurrió hace aproximadamente 66 millones de años. Así, el reptil insta a los representantes de las naciones miembros de la Asamblea General a “dejar de buscar excusas y comenzar a hacer cambios” para evitar una repetición del desastre que afecte, entre otras, a la especie humana.

Con información de Actualidad RT

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-