-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

El dinosaurio sigue ahí

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Violando los procedimientos legislativos, Morena intentó blindar en la Cámara de Diputados –sin éxito– a Manuel Bartlett, director de la CFE, de una de las peores tundas de la oposición para un funcionario.

Con un documento oficial en poder de esta columna, emitido y repartido por Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, el partido de AMLO quiso salvarlo encapsulándolo en el Salón Verde del recinto legislativo, y sólo permitir la entrada a diputados de la propia comisión, con mayoría de Morena, PVEM y PT, supuestamente por la pandemia, un argumento infantil cuando el Pleno ya sesiona con todos los legisladores.

Sólo los secretarios comparecen en el salón principal, el resto del gabinete, en el Salón Verde ante la comisión respectiva y pueden sumarse todos los diputados que lo pidan.

En Morena saben que en sus filas tienen al “villano de moda”, al más siniestro y odiado desde los 80 a la fecha, al que ellos mismos desprestigiaron por la caída del sistema en las elecciones de 88 que “robó” la presidencia al inge Cárdenas, pero al que con Andrés Manuel purifican. Sin embargo, saben que fuera de “una burbuja” es el hombre más vulnerable de la 4T.

En la reunión de la mañana de ayer en la Jucopo, a la que sólo entran coordinadores, se determinó abrir las puertas a todo aquel diputado que quisiera asistir. La comparecencia simultánea ante el Pleno de Jorge Alcocer, secretario de Salud, con más de cinco horas continuas, se volvió light cuando empezó la de Bartlett.

A las 17:00 horas apenas se sentaba el director de la CFE y entonces apareció un dinosaurio de peluche que metieron el panista Jorge Triana y el perredista Mauricio Prieto. Al cierre de esta columna, cuando iban tres horas de comparecencia, le había llovido con granizada a Bartlett: el 88, sus propiedades, sus cuentas, sus negocios y los de su hijo. “Hoy por la mañana desperté y el dinosaurio seguía ahí… es cuanto señor Presidente”, le dijo Prieto con el peluche en el podio.

•••

CHANGOLEÓN. El diputado Fernández Noroña anda que echa chispas desde que Jorge Espadas lo apodó Changoleón legislativo, en respuesta a los calificativos del petista a Los paniaguados. Armó un escándalo por el sobrenombre y en la sesión exigió que fuera retirada “esa ofensa” del Diario de los debates. En la comparecencia de Bartlett, a quién defendió como un patriota, se acercó a Jorge Triana, con quien había interactuado a la distancia. “Me vuelves a decir otra injuria y te parto tu madre”, le advirtió. Pero Triana le contestó: Changoleón.

•••

UPPERCUT: Anoche había una cumbre de diputadas del PRI, PAN y PRD. Horas antes, habían recibido una copia del dictamen de presupuesto transversal de Derechos Humanos de la que esta columna tiene copia, propuesta por Minerva Carrasco, presidenta de la comisión del ramo. Es un proyecto que pretende ser votado hoy y que, de pasar así, la oposición considera riesgoso para los grupos vulnerables.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ

CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM

@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
- Advertisement -