Lidia Arista/Expansión Política
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores por la aprobación de la Ley de Ingresos, la cual, dijo, garantizará que no haya incremento de impuestos en 2022 y que el presupuesto sea suficiente para los programas sociales y la construcción de obras prioritarias.
“Agradecerles porque ya se aprobó la ley de ingresos y es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas publicas… Seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar impuestos ya tres años, vamos para el 22 sin aumentar impuestos”, dijo este miércoles.
La madrugada de este miércoles, el pleno del Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 que proyecta que para el próximo año la federación obtenga más de 7 billones de pesos.
López Obrador destacó que ahora sigue la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año, pero dijo que prevé que no haya dificultades para que se avalen recursos para obras prioritarias y programas sociales.
“Si se aprueba el presupuesto para el próximo año, que todo indica que no va a haber ningún problema está garantizado el financiamiento para la educación, para la salud, para el desarrollo, para todos los programas de bienestar, garantizado el que van a tener su sueldos todos los trabajadores al servicio del Estado, todos los servidores públicos”, planteó.
El presidente también destacó que como parte de la Ley de Ingresos se aprobó una simplificación fiscal para los pequeños contribuyentes, una petición que le hicieron empresarios en Nuevo León.
“Agradezco a diputados y senadores que aprobaron la Ley de Ingresos, es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas, que no hay aumento de impuestos, y que haya un sistema de simplificación, para que los pequeños comerciantes, empresarios, contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica el pago de impuestos”, dijo.