-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26 de octubre en un cerro de la colonia Bachoco.

El comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, informó que eran las siete de la tarde cuando recibieron los reportes de incendio en la parte alta del cerro.

-Anuncio-

El trabajo que hicieron los bomberos fue subir a pie lo que es la falda del cerro, sin embargo, por algunas laderas el incendio se fue propagando, al punto que llegó a lo que son las inmediaciones del fraccionamiento Puerta de Hierro, por el lado poniente y del lado nororiente.

Juan Matty, destacó que para controlar el incendio recibieron el apoyo de Seguridad Pública Municipal y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que les ayudaron con un contingente de aproximadamente 50 elementos de la Sedena aquí destacada en Hermosillo.

Al rededor de 12 elementos del Departamento de Bomberos fueron los que trabajaron hasta las 10:30 de la noche para controlar totalmente el fuego, sumado a los rondines en el perímetro para verificar que la situación ya haya quedado controlada.

-Anuncio-

“Nosotros calculamos unas seis hectáreas aproximadamente de todo lo que es la falda, la lareda del cerro, ya acercando algunos predios que colindan con estas colonias que están aquí en el nororiente de la ciudad. No ingresó el fuego a ningún tipo de propiedad, sí hay una condición de humo, que puede resultar molesta, pero pensamos que ya en unas horas más se va a disipar”, comentó .

Matty Ortega, advirtió que es importante señalar es que estos fuegos se van a estar presentando, como estadística indicó que en el mes van cerca de 450 incendios, solamente de incendios que son de maleza.

“Algo que nos estamos percatando es que de alguna u otra manera son provocados,  ya que incluso este día que hubo bastante humedad, no había condiciones climáticas como para atribuirselo a algún proceso natural”, aseguró.

-Anuncio-

El comandante de bomberos, enfatizó que es importante que la gente esté al pendiente y que en los perímetros de las propiedades, sobre todo las que son viviendas, procuren generar una franja limpia de maleza y arbustos secos para evitar que en caso que se presente un fuego, éste, por la cercanía, no pueda ingresar a la propiedad y generar algún tipo de daño.

“Este incendio se resolvió de alguna manera favorable, hubo mucho trabajo, hubo grandes colaboraciones que tuvimos, sin embargo, pensamos que se pudiera agudizar, por eso a la ciudadanía le pedimos que evite fogatas, que denuncien a las personas que están quemando y procuren limpiar las malezas de sus perímetros”, culminó.

Cabe destacar que el comandante Matty, comentó que se tuvieron en el lugar dos pipas y dos camiones, pero casi no se usaron, solo al final para rematar un punto del lado oriente, donde no hay acceso para las unidades.

“Es difícil, todo este tipo de trabajos, sobre todo en el área de lo que es el cerro del Bachoco, lo que tienes también en el cerro Colorado, lo que es en el área de la Sauceda, son sitios donde no pueden entrar los vehículos, así que los bomberos tienen que bajar a pie con herramienta y la con la propia tierra que se pueda rescatar del terreno y algunas bombas de agua hacemos el control del fuego”, añadió.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-