-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

Últimas Noticias

-Anuncio-

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que sirve para hacer diagnósticos cuando la mamografía presente alguna limitación.

El doctor Carlos Ernesto Montoya Molina, jefe de medicina nuclear de Oncología San José, comentó que la medicina nuclear es para dar un diagnóstico más exacto en radicación gama.

“Por ejemplo se utiliza en los pacientes de cáncer de próstata y de mama, se utiliza para ver los huesos, más detalle que no se aprecian en otros estudios”.

“Podemos ver enfermedades del corazón, determinar un riesgo de infarto, cateterismo o pacientes que puedan ser tratados conservadoramente a través de medicamentos”.

Por su parte, Victoria López Rodríguez, jefa de radiofarmacia y ciclotrón de Oncología San José, agregó que la radiofarmacia se utiliza para el desarrollo o fabricación de radiofármacos como en oncología, cardiología y neurología.

“Los radiofármacos son seguros y es poco probable que causan reacción alérgica, sin embargo hay riesgos, pero son más beneficios”.

“Todos los radiofármacos llevan un control de calidad antes de realizárselo al paciente”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-