-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Noticias México

México enfrenta riesgo de nuevas olas de dengue; especialistas urgen incluir vacuna al programa nacional

Expertos de la Asociación Mexicana de Vacunología pidieron incorporar la vacuna contra el dengue al Programa de Vacunación Universal ante el riesgo de nuevas epidemias en México.

Morena pide unidad nacional con Sheinbaum tras muerte de 17 mexicanos en operativos de ICE

El partido Morena hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas del país para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en las acciones emprendidas para defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de la muerte de 17 connacionales en centros de detención y durante operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ken Salazar afirma que buscó cuatro veces a AMLO tras captura del ‘Mayo’ Zambada, pero no hubo respuesta

Ken Salazar reveló que intentó comunicarse cuatro veces con Andrés Manuel López Obrador tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y aseguró que no recibió respuesta del expresidente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Comenzó a responder con un “miau” y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue desalojado este martes de la sala en la que se lleva a cabo el juicio en el que está acusado por el femicidio de su madre y de su tía, quienes fueron asesinadas a principios de 2019 en la provincia argentina de Mendoza.

“Señor Gilad Pereg, ¿este es su nombre?”, le preguntó la jueza Laura Guajardo al hombre de 40 años, delgado, de abundante cabellera, barba y bigotes negros, y que ingresó a la audiencia vestido con una camiseta roja y custodiado por dos policías.

“Miau”, contestó mirando al frente y con las manos esposadas. Entonces Guajardo le recordó que, antes de entrar ya le había advertido que se comportara con silencio y con decoro. Pero el acusado se limitó a emitir maullidos de manera ininterrumpida, en medio del estupor de la audiencia.

La jueza les pidió a los policías que lo llevaran a una sala contigua para que no interrumpiera más un proceso que se lleva a cabo en el Polo Judicial de Mendoza, y en el que un jurado popular integrado por 12 ciudadanos dictará su sentencia el próximo 3 de noviembre.

Pereg está acusado del delito de homicidio agravado contra su madre Pyrhia Saroussy, quien tenía 63 años al momento del crimen; y de homicidio simple agravado de Lily Pereg, su tía, que tenía 54.

Ambas viajaron de Israel a Argentina para visitarlo en Mendoza, en donde residía. Lo encontraron viviendo en una vivienda precaria colmada de perros y decenas de gatos. El 12 de enero de 2019, las hermanas fueron vistas por última vez. Dos semanas más tarde, sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el predio de la casa. Estaban mutilados. Para ocultarlos, el feminicida los había cubierto de tierra y piedras.

“No se dejen engatusar”

Desde el principio de la investigación, Pereg dijo que era un gato. Entre sus conductas felinas, a veces hasta arañaba a los guardias. Con el paso de los meses, incluso dejó de hablar y se limitó a maullar, como hizo este martes en el juicio. Por eso permanece internado en un hospital siquiátrico.

Pero su estado mental está a debate, ya que de ello depende que lo consideren inimputable o que sea condenado. “No se dejen engatusar, ladren más fuerte”, les pidió el fiscal Fernando Guzzo a los jurados, a tono con la autopercepción del acusado.

“Compórtense como humanos y no ladren como perros”, reviró el defensor Maximiliano Legrand.

Durante los primeros meses de su detención, el psiquiatra forense Mariano Narciso Castex concluyó que el acusado padece de licantropía, un trastorno asociado a la esquizofrenia, a través del cual un ser humano se considera un animal.

Sin embargo, los detractores de Pereg creen que solo está fingiendo para evitar la cárcel. El jurado tendrá la última palabra.

Información tomada de www.actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Detienen a hermanos por amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en Hermosillo

Dos hermanos, identificados como Dulce María y Anthuann, fueron detenidos por la Policía Municipal luego de presuntamente amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en la colonia 5 de Mayo.
-Anuncio-

Más Noticias