-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Rosario Robles reiteró que hay una persecución política en su contra

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Rosario Robles reapareció en los medios de comunicación para declarar que hay una persecución política en su contra, razón por la que no ha podido abandonar la prisión para enfrentar su proceso en libertad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la exfuncionaria, acusada de uso indebido del servicio público al emplear universidades públicas para subcontratar servicios y así desviar recursos, aseguró que detrás de su denuncia hay una venganza.

-Anuncio-

“Esta es una venganza, el Presidente dice, y yo le tomo la palabra de que de su parte no es, pero entonces de quién es. Yo tengo el derecho de estar en libertad. Si no es conmigo el pleito, y si no es del Jefe del Estado mexicano de quién es. Ellos lo que quieren es verme derrotada, vencida, hincada, ellos quisieran que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros, pero eso no lo voy a hacer, por eso me llamo Rosario Robles”.

Además, informó que a pesar de las tácticas que utilicen para que firme documentos o eche de cabeza a otras personas en el caso de la Estafa Maestra, por el cual la inculpan, ella se aferrará a sus principios.

Finalmente, consideró que lo único que le queda después del caso y de su tiempo en prisión, lo único que le queda para seguir luchando es la dignidad, por lo que no se dará por vencida.

-Anuncio-

“Con todo y todo, sigo teniendo mi dignidad, es lo único que me queda, mi congruencia, mi dignidad, mi vocación, mi lucha de tantos años, de décadas por las libertades. No voy a traicionarme ahora a estas alturas de mi vida”, ahondó.

Robles se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace ya dos años. El pasado 20 de octubre el Ministerio Público presentó nuevos alegatos para evitar su salida y fueron admitidos por el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

El juez determinó que persiste un “elevado” riesgo de que Rosario Robles se fugue, por lo que decidió que debe continuar en prisión preventiva. La exsecretaria de Estado de la administración de Enrique Peña Nieto se mantiene en prisión por el supuesto temor de que se dé a la fuga.

-Anuncio-

Información de contrareplica.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-