-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

3 mil 500 migrantes superan a Guardia Nacional e INM; se dirigen a CDMX

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Una nueva caravana migrante resistió este sábado el primer intento de detención por parte de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), durante su caminata al salir de Tapachula.

Cerca de las 7:15 horas, el contingente integrado por unas tres mil 500 personas, partió del parque Bicentenario con rumbo a la carretera federal Tapachul -Arriaga.

-Anuncio-

A sólo 10 kilómetros del punto de partida, al menos 300 elementos de la GN, respaldados por un centenar de policías estatales, intentaron bloquear el paso del grupo de extranjeros, que rápidamente logró romper la valla militar y pasar por el puesto de control migratorio del ejido Viva México.

En el choque, niños y mujeres terminaron en el suelo, lo que generó que algunos sufrieran heridas y lesiones que requirieron de atención médica.

“Veníamos caminando y uno de los militares empujó a mi hijo con el escudo, lo mandó al suelo y se abrió la cabeza, no esperábamos que esto pasara aquí en México”, expuso Leticia Paniagua , de Guatemala.

-Anuncio-

La GN se replegó ayer y dejó avanzar a los extranjeros, que a través de sus dirigentes, Luis García Villagrán e Irineo Mujica, pidieron al gobierno mexicano que los dejen avanzar hacia el centro del país.

“No queremos confrontación y ustedes no deben agredirnos, porque no somos delincuentes, sólo gente que busca un nuevo futuro y todos aquí han pedido una regularización que el Instituto Nacional de Migración no ha dado”, dijeron, a través de un megáfono a los pelotones de militares que les abrieron el paso para que sigan.

Información de heraldodemexico.com.mc

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-