-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Líder de pandilla haitiana amenaza con asesinar a misioneros de EEUU secuestrados

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Debaten ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox, candidatos a alcaldía de Hermosillo, en Tec de Monterrey

Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo se reunieron con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey. El debate fue...
-Anuncio-

Por Evens Sanon, Matías Delacroix y Pierre-Richard Luxama

Puerto Príncipe, Haití.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, que según la policía mantiene secuestrados a 17 integrantes de una organización misionera estadounidense, señaló en un video que los matará si no se cumplen sus peticiones.

El video publicado en redes sociales muestra a Joseph Wilson vestido con traje azul, sombrero azul y una gran cruz colgando del cuello.

“Juro por el trueno que, si no me dan lo que pido, meteré una bala en la cabeza de estos estadounidenses”, dijo en el video.

También amenazó al primer ministro Ariel Henry y el jefe de la policía nacional Léon Charles al hablar delante de varios ataúdes en los que al parecer yacían miembros de su pandilla recientemente abatidos.

“Ustedes me hacen llorar. Yo lloro agua. Pero voy a hacerles llorar sangre”, sostuvo.

Días atrás, las autoridades indicaron que la pandilla reclamaba un millón de dólares por cada persona secuestrada, si bien se desconoce si eso incluía a los cinco menores del grupo, entre ellos un bebé de ocho meses. Un total de 17 estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados, al igual que su chofer haitiano.

Los misioneros forman parte del grupo Christian Aid Ministries con sede en Ohio, que realizó una conferencia de prensa antes de que alguien publicara el video del cabecilla.

Weston Showalter, vocero del grupo religioso, dijo que los familiares de los secuestrados pertenecen a comunidades anabaptistas conservadoras como los amish y menonitas en Ohio, Michigan, Wisconsin, Tennessee, Pensilvania, Oregon y Ontario, Canadá.

Leyó la carta de los familiares, que no se identificaron por su nombre, en que dicen que “Dios ha dado a nuestros seres queridos la singular oportunidad de vivir el mandamiento del Señor de amar a nuestros enemigos”.

Mientras tanto, cientos de manifestantes cerraron calles y quemaron neumáticos en la capital para denunciar la falta de combustibles y el aumento de la inseguridad, y para reclamar la renuncia del primer ministro. La protesta tuvo lugar en el barrio Delmas de Puerto Príncipe.

Uno de los carteles llevaba la leyenda: “abajo el alto costo de la vida”.

Los manifestantes chocaron con la policía en algunos puntos del barrio. Los agentes lanzaron gases lacrimógenos que se mezclaron con el espeso humo negro de los neumáticos encendidos en las barricadas.

Con información de Los Angeles Times

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras presunta negligencia médica en Isssteson; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a los asistentes...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...
-Anuncio-