-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Influencers y ciudadanos que graban en la Guardería ABC cometen un delito federal y ofenden a familias, explica abogado

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Desde hace año y medio se comunicó a autoridades judiciales sobre el contenido difundido en plataformas o por influencers donde muestran el interior de la ‘Guardería ABC’ y la bodega contigua, por lo que se acudirá la próxima semana a la Ciudad de México para hablar con las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), informó Gabriel Alvarado, abogado de familias afectadas.

El abogado indicó que informaron los hechos a la autoridad correspondiente para que quienes hicieran este contenido dejarán de realizarlo.

Gabriel Alvarado, indicó que el caso avanza lento, porque ellos sólo exponen los hechos, y es la autoridad quién decide cómo actuar.

“En esencia alteran el lugar que se identificó como la escena del crimen y precisamente por esta razón se encuentra bajo resguardo del Ministerio Público Federal, con apoyo de las autoridades policiacas, tanto del Estado como del Municipio, pero al parecer se relajaron las medidas de protección en el lugar y estas personas, quiero pensar, furtivamente, sobre todo de noche se introducen y hacen sus grabaciones”, aclaró.

El abogado expresó que, quizás, las personas ven el contenido sin problemas, pero no se percatan que son actos ilícitos, tras encontrarse esa zona bajo una investigación por ser la escena del crimen.

“En ese tipo de grabaciones donde se ve a un joven, por decirlo de alguna manera, y una compañera de ella lo cataloga como intrépido, pues ya rebaza lo que se pueda conocer como una travesura, eso de abrir las pañaleras o las mochilas y sacar el contenido de ahí, las pertenencias personales tanto del pequeño o la pequeña, como la de su familia es altamente ofensivo, constituye una ofensa, una grave falta de respeto, al margen de los posibles ilícitos penales en los que puedan incurrir o pudieran haber incurrido”, destacó.

Con respecto a las reacciones de las madres y padres afectados por la tragedia, Gabriel, comentó que las familias están disgustadas, sobre todo quienes perdieron a un menor.

“Están muy molestas por ese tipo de acciones y precisamente en base a ello pues es que se está solicitando y preparando un viaje a la Ciudad de México para hablar con las autoridades de la FGR y ver de qué manera se pueden agilizar estás investigaciones y que se tenga un doble efecto, el primero que se fortalezca la protección del inmueble y por otro lado se busque la manera de inhibir a quienes gustan de realizar este tipo de prácticas”, añadió..

El defensor legal puntualizó que en cuanto se sepa que cometen un acto penal y de orden federal, los creadores de ese contenido podrán ser llamados en cualquier momento a rendir cuentas e incluso ir a la cárcel.

“No es contra de una empresa o persona en particular, sino en contra de quién o quiénes resulten responsables conforme lo esclarezca la propia investigación, y que sea la misma autoridad quién determine el ilícito penal en que habrían incurrido, como quienes de quienes se trata de las personas ya plenamente identificadas que hubieran realizado este tipo de acciones”, precisó.

Gabriel advirtió una pronta respuesta y por eso quieren estar en la Ciudad de México la próxima semana; de ahí se desprenderá  todas las resoluciones finales.

“El mensaje es que hay que respetar el dolor, pudiera hasta este momento, a 12 años con cuatro meses y medio de la tragedia, pero para una mamá o un papá que perdió a su hija o hijo en ese lugar desde luego que no se les pasa ni se les olvida ni se les olvidará nunca, más aún, tratándose todavía de la escena del crimen y que se están llevando a cabo prácticas judiciales y ministeriales en ese mismo lugar y que por lo mismo se encuentra bajo resguardo, pues debe de respetarse”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...
-Anuncio-