-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Influencers y ciudadanos que graban en la Guardería ABC cometen un delito federal y ofenden a familias, explica abogado

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Desde hace año y medio se comunicó a autoridades judiciales sobre el contenido difundido en plataformas o por influencers donde muestran el interior de la ‘Guardería ABC’ y la bodega contigua, por lo que se acudirá la próxima semana a la Ciudad de México para hablar con las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), informó Gabriel Alvarado, abogado de familias afectadas.

El abogado indicó que informaron los hechos a la autoridad correspondiente para que quienes hicieran este contenido dejarán de realizarlo.

-Anuncio-

Gabriel Alvarado, indicó que el caso avanza lento, porque ellos sólo exponen los hechos, y es la autoridad quién decide cómo actuar.

“En esencia alteran el lugar que se identificó como la escena del crimen y precisamente por esta razón se encuentra bajo resguardo del Ministerio Público Federal, con apoyo de las autoridades policiacas, tanto del Estado como del Municipio, pero al parecer se relajaron las medidas de protección en el lugar y estas personas, quiero pensar, furtivamente, sobre todo de noche se introducen y hacen sus grabaciones”, aclaró.

El abogado expresó que, quizás, las personas ven el contenido sin problemas, pero no se percatan que son actos ilícitos, tras encontrarse esa zona bajo una investigación por ser la escena del crimen.

-Anuncio-

“En ese tipo de grabaciones donde se ve a un joven, por decirlo de alguna manera, y una compañera de ella lo cataloga como intrépido, pues ya rebaza lo que se pueda conocer como una travesura, eso de abrir las pañaleras o las mochilas y sacar el contenido de ahí, las pertenencias personales tanto del pequeño o la pequeña, como la de su familia es altamente ofensivo, constituye una ofensa, una grave falta de respeto, al margen de los posibles ilícitos penales en los que puedan incurrir o pudieran haber incurrido”, destacó.

Con respecto a las reacciones de las madres y padres afectados por la tragedia, Gabriel, comentó que las familias están disgustadas, sobre todo quienes perdieron a un menor.

“Están muy molestas por ese tipo de acciones y precisamente en base a ello pues es que se está solicitando y preparando un viaje a la Ciudad de México para hablar con las autoridades de la FGR y ver de qué manera se pueden agilizar estás investigaciones y que se tenga un doble efecto, el primero que se fortalezca la protección del inmueble y por otro lado se busque la manera de inhibir a quienes gustan de realizar este tipo de prácticas”, añadió..

-Anuncio-

El defensor legal puntualizó que en cuanto se sepa que cometen un acto penal y de orden federal, los creadores de ese contenido podrán ser llamados en cualquier momento a rendir cuentas e incluso ir a la cárcel.

“No es contra de una empresa o persona en particular, sino en contra de quién o quiénes resulten responsables conforme lo esclarezca la propia investigación, y que sea la misma autoridad quién determine el ilícito penal en que habrían incurrido, como quienes de quienes se trata de las personas ya plenamente identificadas que hubieran realizado este tipo de acciones”, precisó.

Gabriel advirtió una pronta respuesta y por eso quieren estar en la Ciudad de México la próxima semana; de ahí se desprenderá  todas las resoluciones finales.

“El mensaje es que hay que respetar el dolor, pudiera hasta este momento, a 12 años con cuatro meses y medio de la tragedia, pero para una mamá o un papá que perdió a su hija o hijo en ese lugar desde luego que no se les pasa ni se les olvida ni se les olvidará nunca, más aún, tratándose todavía de la escena del crimen y que se están llevando a cabo prácticas judiciales y ministeriales en ese mismo lugar y que por lo mismo se encuentra bajo resguardo, pues debe de respetarse”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-