-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Escuelas en Florida contemplan ‘relajar’ uso obligatorio de cubrebocas

Últimas Noticias

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...

México alcanzó los 293 mil 859 muertos por covid; reportan más de dos mil nuevos casos

Este sábado 27 de noviembre México registró 293 mil 859 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras...

Andy Ruiz, pugil mexicano, podría pelear en el Zócalo de la CDMX (VIDEO)

Todo parece indicar que Andy Ruiz volverá a subirse al ring hasta el próximo año. El regreso a los...
-Anuncio-

Miami, Florida, EEUU.- La orden de uso obligatorio de mascarillas para estudiantes de algunas escuelas del sur de Florida podría relajarse para finales de octubre ante la disminución de los índices de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en la región, informaron las autoridades.

El número de alumnos que deben cumplir cuarentenas en las escuelas públicas del condado Miami-Dade ha bajado considerablemente desde el inicio de clases presenciales en agosto, dijo el miércoles el superintendente escolar Alberto Carvalho.

-Anuncio-

Explicó que la decisión se basaría en los datos más recientes sobre el covid-19 y los consejos de un grupo de trabajo de médicos locales que asesoran al distrito escolar.

La relajación de la política sobre mascarillas otorgaría a los padres una cláusula que establezca que sus hijos no usarían cubrebocas, agregó Carvalho.

Tal opción a los padres formaba parte del plan original para el regreso a clases en Miami, pero la variante Delta se propagó rápidamente por Florida durante el verano, lo que causó un aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes.

-Anuncio-

El distrito, que es el más grande del estado, se sumó a un puñado de distritos más —representando a cerca de la mitad de los estudiantes en escuelas públicas de Florida— al adoptar un uso obligatorio de mascarillas, con exenciones sólo por razones médicas.

Esa medida desafiaba el mandato del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, cuyo gobierno dio la orden a las escuelas que permitieran a los padres decidir si sus hijos usarían mascarillas en las instalaciones educativas.

La semana pasada, menos de 1.000 de los 330.000 estudiantes del condado de Miami-Dade fueron obligados a cumplir una cuarentena, cifra que fue la mínima histórica, afirmó Carvalho.

-Anuncio-

El superintendente atribuyó el éxito a los protocolos del distrito ante el covid-19, entre ellos las órdenes de usar mascarillas y políticas de aislamiento.

El tema de las mascarillas en las escuelas llegó a los tribunales y el estado empezó a imponer sanciones económicas a distritos que incumplían con los mandatos del gobierno estatal.

Las sanciones han incluido la deducción salarial para los integrantes de la mesa directiva escolar local que votaron a favor de obligar a los estudiantes a usar mascarillas.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-