-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Escuelas en Florida contemplan ‘relajar’ uso obligatorio de cubrebocas

Últimas Noticias

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...
-Anuncio-

Miami, Florida, EEUU.- La orden de uso obligatorio de mascarillas para estudiantes de algunas escuelas del sur de Florida podría relajarse para finales de octubre ante la disminución de los índices de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en la región, informaron las autoridades.

El número de alumnos que deben cumplir cuarentenas en las escuelas públicas del condado Miami-Dade ha bajado considerablemente desde el inicio de clases presenciales en agosto, dijo el miércoles el superintendente escolar Alberto Carvalho.

Explicó que la decisión se basaría en los datos más recientes sobre el covid-19 y los consejos de un grupo de trabajo de médicos locales que asesoran al distrito escolar.

La relajación de la política sobre mascarillas otorgaría a los padres una cláusula que establezca que sus hijos no usarían cubrebocas, agregó Carvalho.

Tal opción a los padres formaba parte del plan original para el regreso a clases en Miami, pero la variante Delta se propagó rápidamente por Florida durante el verano, lo que causó un aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes.

El distrito, que es el más grande del estado, se sumó a un puñado de distritos más —representando a cerca de la mitad de los estudiantes en escuelas públicas de Florida— al adoptar un uso obligatorio de mascarillas, con exenciones sólo por razones médicas.

Esa medida desafiaba el mandato del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, cuyo gobierno dio la orden a las escuelas que permitieran a los padres decidir si sus hijos usarían mascarillas en las instalaciones educativas.

La semana pasada, menos de 1.000 de los 330.000 estudiantes del condado de Miami-Dade fueron obligados a cumplir una cuarentena, cifra que fue la mínima histórica, afirmó Carvalho.

El superintendente atribuyó el éxito a los protocolos del distrito ante el covid-19, entre ellos las órdenes de usar mascarillas y políticas de aislamiento.

El tema de las mascarillas en las escuelas llegó a los tribunales y el estado empezó a imponer sanciones económicas a distritos que incumplían con los mandatos del gobierno estatal.

Las sanciones han incluido la deducción salarial para los integrantes de la mesa directiva escolar local que votaron a favor de obligar a los estudiantes a usar mascarillas.

Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los...

Choca conductor contra otro vehículo en centro de Hermosillo; responsable huye

Hermosillo, Sonora.-  El conductor de un vehículo que chocó contra otro automovilista en el centro de Hermosillo abandonó el...
-Anuncio-