-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Corea del Norte es más amigo de México que EEUU, dice dirigente del PT

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Enrique Sánchez

México.- Corea del Norte es hoy más amigo de México que Estados Unidos, afirmó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, al inaugurar el seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, que reúne a representantes de partidos de izquierda en el mundo.

El líder petista defendió las políticas del gobierno norcoreano, que dijo, “generan desarrollo” y aprovechó para criticar a Estados Unidos por el trato que da a los migrantes mexicanos y centroamericanos.

“Siempre se ha buscado que nosotros seamos súbditos de la bandera de las barras y la estrellas, eso son agravios. Todos los días violan los derechos humanos de nuestros migrantes que buscan mejores condiciones de vida, todos los días sufrimos el maltrato, la discriminación y sufrimos la fuerza del imperio, ahí si hay agravios y con Corea del Norte, México tiene amistad y el respeto de ellos”, expresó.

En su mensaje, el eterno dirigente de este partido recordó que, en septiembre de 2017, el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto expulsó al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, y lo declaró persona “non grata”.

Esa decisión habría sido en rechazo al incumplimiento de Corea del Norte a las resoluciones de la ONU, que le había prohibido desarrollar armas nucleares y misiles balísticos.

Hoy, en presencia del embajador Song Sun Ryong en este seminario, Alberto Anaya agradeció al presidente López Obrador por otorgarle el beneplácito al representante diplomático de Pyongyang.

“El gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta reinstaló al embajador de la República de Corea lo que demuestra la apertura a todas las ideologías en nuestro país”, dijo.

No son nuevas las simpatías que ha mostrado dirigente del PT por el gobierno de Kim Jong-un. De hecho, ha viajado en un par de ocasiones a esta nación asiática para reunirse con integrantes del partido oficial.

Durante el seminario en la Ciudad de México, en presencia de algunos personajes de la izquierda latinoamericana como los expresidentes de Bolivia y Honduras, Evo Morales y Manuel Zelaya, respectivamente, además de Rodrigo Londoño, ex integrante de las FARC de Colombia, se condenó el bloqueo económico a Cuba y los ataques políticos y económicos de Estados Unidos a Venezuela.

El seminario que durará hasta el próximo sábado tiene como temáticas: “Coyuntura de América latina y El Caribe”, “Agresión e injerencia imperialista” y “Resistencias sociales y políticas. Nueva re dimensión geopolítica”, así como “Crisis de Neoliberalismo”.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo
-Anuncio-