-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

OMS: Europa es la única región con más contagios de COVID-19

Últimas Noticias

Arrestan al cantante Justin Timberlake en Nueva York; lo acusan de conducir en estado de ebriedad

El cantante Justin Timberlake fue detenido a primera hora del martes y está acusado de conducir en presunto estado...

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...
-Anuncio-

LONDRES (AP) — Los casos de coronavirus subieron un 7% en toda Europa en la última semana, la única región en el mundo donde se incrementaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.

En su evaluación semanal global sobre la pandemia, publicada el martes en la noche, la agencia de salud de Naciones Unidas explicó que en la última semana se reportaron alrededor de 2,7 millones de nuevos contagios de COVID-19 y más de 46.000 muertes, datos similares a los de la semana previa. Gran Bretaña, Rusia y Turquía fueron las naciones más afectadas.

El mayor descenso en las infecciones se reportó en África y el Pacífico Occidental, donde bajaron en alrededor de un 18 y un 16%, respectivamente. Las muertes por el virus en África también disminuyeron en torno a cuarto, a pesar de la notable escasez de vacunas en el continente. Otras regiones como América y Oriente Medio reportaron datos similares a los de los siete días anteriores, explicó la OMS.

Pero por tercera semana consecutiva, los casos han repuntado en Europa, con cerca de 1,3 millones de nuevos contagiados. Más de la mitad de los países de la región reportaron un aumento de la incidencia de la pandemia, señaló la agencia.

En la última semana, Rusia ha batido casi a diario su récord para decesos y nuevas infecciones, mientras que en Gran Bretaña los nuevos casos se han disparados a niveles no vistos desde mediados de julio.

Aunque el máximo responsable del Servicio de Salud británico ha instado al gobierno a endurecer de nuevo los protocolos contra el COVID-19, incluyendo el uso de mascarilla y la rápida vacunación de los menores, los políticos no han cedido a la demanda.

En Rusia, las autoridades han tenido problemas para inmunizar a la población. Solo cerca del 32% de los rusos se han vacunado a pesar de contar con la fórmula rusa, Sputnik V. El país tiene, de lejos, el mayor número de muertos por la pandemia en Europa con más de 225.000 decesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...
-Anuncio-