-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Hay alrededor de 90 policías en Hermosillo sin certificación de evaluación, control y confianza: comisario de Seguridad Pública Municipal

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hay alrededor de 90 policías municipales que tienen pendiente su certificación de Evaluación, Control y Confianza (C3) en Hermosillo, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, indicó que trabaja para que los elementos vuelvan a hacer su certificado de confianza.

“Ya estamos trabajando coordinadamente con la SSP, para que los elementos que no tienen su certificación, por cuestión de que se les acabó los tres años que dura el control de confianza, el que lo vuelvan a llevar a cabo, y quienes no lo pasaron por alguna razón, se está determinando para que lo vuelvan a hacer y de esa manera, ahora que es final de año mandar a los elementos que hacen falta”, dijo.

Emilio Hoyos destacó que este tema se debe ver con la coordinación porque la policía municipal realiza sus exámenes de certificación de confianza (C3), pero ellos, como dijo el alcalde Antonio Astiazarán, están abiertos a la reforma policial, empezando por adentro.

“Recordemos que no se puede dar seguridad sin primero tener la seguridad de parte de las y los policías, y yo creo que ahí sí hay una muy buena área de oportunidad porque encuentro una policía cansada, y no me refiero a cansada en lo inmediato, sino cansada de que no se cumple siempre la palabra de dignificación como ya se ha comentado, pero también ávida de querer fortalecer la institución.

Y ahí precisamente es donde tenemos que generar los canales de parte de los tomadores de decisiones de la mejora, primero que nada de la policía como ser humano, y ahí precisamente el fortalecimiento al trabajo que hacen todos los días”, expresó.

Con respecto al control de ingresos de elementos y su contratación para esta nueva  administración, Hoyos Díaz, señaló que aún no se determina cuántos se prospectan tener para esta nueva etapa, pero es un tema que se está analizando sobre todo presupuestalmente.

“Se sabe que es un cierre de año y un cambio de administración complicado, el alcalde ha sido muy claro, no queremos llorar por el pasado, lo que queremos es activar el presente y precisamente en ese tema de presupuesto estamos observando la mejor manera de que si no podemos este año, por una situación meramente presupuestal, sí el generar un plan al inicio del primer trimestre del año”, aclaró.

Aún es muy pronto para hablar de cuántos elementos se requieren para atender el déficit de elementos en la localidad, porque a través de las llamadas al 911 hay un mapeo donde más inciden los delitos y de esa manera se decidió primero eficientizar la policía municipal, advirtió el comisario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-