-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Reducen contagios y muertes por covid-19 en México; Salud reporta mil 413 nuevos casos y 96 defunciones

Noticias México

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a delegación de EEUU para iniciar negociaciones del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación comercial de Estados Unidos encabezada por Jeffrey Goettman para iniciar las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Esta tarde la Secretaría de Salud federal informó sobre los nuevos datos acerca de contagios y muertes por covid-19 en el país, donde más de mil personas dieron positivo a coronavirus y 96 murieron por complicaciones derivadas de la enfermedad.

La dependencia sanitaria compartió que a nivel global se registraron 422 mil 625 casos y 7 mil 300 defunciones, con una letalidad del 2 por ciento.

A través del informe técnico diario de covid-19, Salud confirmó que en las últimas 24 horas se reportaron mil 413 nuevos casos positivos, así como el deceso de 96 personas en el país.

Asimismo, 530 mil 551 personas están a la espera de resultado, pues están catalogadas como casos sospechosos de covid-19.

En México se contemplan 32 mil 136 casos activos estimados con una tasa de incidencia de 23.6 por cada 100 mil habitantes, donde Tabasco lidera con una tasa 80 por cada 100 mil habitantes, seguido de Ciudad de México, Guanajuato, Baja California y Colima.

Los 96 fallecimientos de este día se suman a las 284 mil 477 muertes confirmadas por la secretaría. Los casos positivos totales ascienden a 3 millones 758 mil 469.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias