-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Existen dos procesos penales en el caso de Guillermo Padrés: FGR

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Existen dos procesos penales en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; uno en 2014, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; el segundo en 2016, por defraudación fiscal y trabajar con recursos de procedencia ilícita, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“En el caso del exgobernador Guillermo “P”, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo y esta #FGR considera que hay elementos para solicitar sentencia condenatoria, en razón de las pruebas para demostrar el delito de defraudación fiscal”, dijo la FGR en su cuenta de Twitter.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si en su administración llegaron a un acuerdo para que el exmandatario estatal continúe sus procesos en libertad, pero descartó que haya intervenido.

En el primer caso, en 2017 y 2018, un juez federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, dijo la FGR, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

En proceso, en 2018, un juez federal otorgó a Guillermo Padrés libertad con medidas cautelares. La Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra el exgobernador, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo hará en su momento.  

En el caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al exmandatario la sustitución de la prisión preventiva.  

En este momento, el asunto está ante un juez de amparo y la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra él, porque existen las pruebas para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado.  

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-