-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Personal de enfermería y medicina en Sonora marchan para visibilizar detección oportuna del cáncer de mama

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.-  Desde las 08:00 de la mañana de este domingo, personal de enfermería y medicina de distintos lugares de Sonora marcharon desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta el Centro de Gobierno para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Integrado por colaboradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la marcha tuvo el objetivo de recalcar la importancia de dar atención oportuna ante los casos de cáncer de mama.

Durante la marcha, los participantes de Guaymas, Empalme, Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta, entre otros municipios, cantaron y exclamaron consignas de apoyo en donde llaman a la ciudadanía a apoyar la detección oportuna del padecimiento.

También se expresó que el cáncer de mama también afecta a los hombres y se solicita estar  pendientes de los cambios físicos y que todos aprendan a cómo realizarse una autoexploración.

En la explanada del Centro de Gobierno, la titular del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, expresó la importancia de la participación de cada una de las unidades médicas que participaron en la caminata.

“Queremos que toda nuestra población derechohabiente se dé cuenta que el IMSS se preocupa y se ocupa por todas las mujeres para que se hagan su detección oportuna”, comentó.

La directora del IMSS Sonora, culminó con que las unidades médicas no sólo se encuentran para atender el dolor, sino también para brindar seguridad y confianza a la población para que se acerquen a las instancias médicas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-