-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Panel respalda vacunas de refuerzo de Moderna para personas mayores y de alto riesgo en EEUU

Últimas Noticias

Agentes de la PESP aseguran 9 kilos de mariguana dentro de un carro en Oquitoa

Un cargamento de mariguana conformado por nueve kilogramos, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública...

Grito homofóbico no es insulto, es el lenguaje coloquial del mexicano: Miguel Herrera

México.- El grito homofóbico del ‘eh p….’ que se ha escuchado en algunos partidos de la Selección Mexicana y...

“Mi corazón está roto”, dice Alec Baldwin tras matar a directora de fotografía en filmación

Alec Baldwin aseguró que su corazón estaba roto luego de haber matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna...
-Anuncio-

Un panel de asesores expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad recomendar inyecciones de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Moderna para los estadounidenses de 65 años o más y aquellos con alto riesgo de enfermedad grave o exposición ocupacional al virus.

Es un paso previo para que la FDA apruebe el refuerzo de Moderna. En ese caso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) harán recomendaciones específicas sobre quién debe recibir las dosis. Está previsto que los asesores de los CDC se reúnan la próxima semana.

-Anuncio-

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunió este jueves para considerar la dosis adicional de la vacuna Moderna y evaluará si hacer una recomendación similar para la vacuna de Johnson & Johnson el viernes. La votación para respaldar el refuerzo de Moderna fue de 19 a favor y cero en contra.

Las acciones de Moderna subieron casi un 3 por ciento a 330.71 dólares después de la votación.

El personal de la FDA reportó que los datos de la vacuna de Moderna mostraron que el refuerzo sí aumenta los anticuerpos protectores.

-Anuncio-

Pero también dijeron que la diferencia en los niveles de anticuerpos antes y después de la inyección no era lo suficientemente amplia en una medida de éxito especificada por la FDA, particularmente en aquellos cuyos niveles de anticuerpos se habían mantenido altos.

Moderna está buscando la autorización de un refuerzo que contiene 50 microgramos de vacuna, la mitad de la dosis regular, pero aún más alta que la inyección de Pfizer / BioNTech que usa una tecnología similar a 30 microgramos.

El refuerzo se administraría a las personas, cuando menos, seis meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial, comprendido por dos dosis.

-Anuncio-

Los funcionarios de salud estadounidenses han estado bajo presión para autorizar las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 después de que la Casa Blanca anunció en agosto que planeaba una campaña de refuerzo generalizada pendiente de las aprobaciones sanitarias.

Ambas agencias aprobaron los refuerzos de Pfizer / BioNTech para ciertos adultos de alto riesgo el mes pasado. Desde entonces, casi 9 millones de personas han recibido una tercera dosis, informó el CDC el miércoles.

El panel escuchó presentaciones de funcionarios de salud israelíes que indican que la vacuna Pfizer / BioNTech ayudó a frenar la última ola de infecciones en su país.

En la presentación del jueves, dijeron que el programa de refuerzo en Israel mejoró la protección contra enfermedades graves en personas de 40 años o más.

“Lo que estamos viendo es una ruptura en la curva de la epidemia en Israel”, expresó la doctora Sharon Alroy-Preis, directora de servicios de salud pública del Ministerio de Salud de Israel.

La doctora expuso que el programa de refuerzo, que ahora incluye al 50 por ciento de la población entre todos los grupos de edad, está comenzando a reducir las infecciones, incluso entre los no vacunados en Israel.

El doctor Ofer Levy, experto en vacunas del Hospital Infantil de Boston y miembro del panel, señaló que Estados Unidos e Israel son poblaciones diferentes y que la vacuna que usó Israel es diferente, aunque similar a la desarrollada por Moderna.

La doctora Hayley Gans, pediatra del Centro Médico de la Universidad de Stanford y miembro del panel, preguntó si el Ministerio de Salud de Israel podía decir qué parte de la menguante ola Delta del país era atribuible al programa de refuerzo y cuánto podría haber ocurrido sin ellos.

“No tengo ninguna duda” de que las inyecciones de refuerzo fueron responsables del cambio en la curva epidémica de Israel, respondió Alroy-Preis.

En los Estados Unidos, el aumento de la variante Delta ya ha comenzado a disminuir, con el promedio de siete días de casos diarios de Covid-19 cayendo un 12 por ciento con respecto a la semana anterior, y el promedio de siete días de muertes diarias un 5 por ciento.

Eso es todavía más de mil 250 muertes por Covid-19 por día, aunque principalmente entre los no vacunados.

Información de Reuters.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar...
-Anuncio-