-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Salud reporta 420 muertes por covid-19 en México; defunciones ascienden a 282 mil

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En el último día, más de 6 mil personas dieron positivo al contagio por coronavirus, mientras que 420 fallecieron por complicaciones de la enfermedad, informó esta tarde la Secretaría de Salud de México.

A nivel global, autoridades reportaron 450 mil nuevos casos y cerca de 8 mil defunciones, con una letalidad global del 2 por ciento.

La dependencia sanitaria dio a conocer, a través de su informe técnico diario sobre el nuevo coronavirus en el mundo, el registro de 6 mil 320 nuevos contagios de SARS-CoV-2, que se suma al total de 3 millones 732 mil 429 casos en el país desde el inicio de la pandemia.

Además de los casos positivos confirmados, Salud contempla a 526 mil 929 personas sospechosas, a la espera de resultado en prueba covid; más de 6 millones de personas estudiadas han dado negativo a contagio.

Asimismo, las 420 personas que murieron en el último día por covid-19 dan un total de 282 mil 773 defunciones registradas en México. A la par se encuentran 13 mil 424 fallecimientos sospechosos: 5 mil 193 sin posibilidad de resultado, 191 con muestra y 8 mil 40 sin muestra.

La tasa de incidencia a nivel nacional es de 28.3 por 100 mil habitantes, junto a 36 mil 559 casos activos; Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán son las entidades con mayor tasa de casos activos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias