-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Fuchsia reemplazaría a Android como el sistema operativo móvil de Google

Últimas Noticias

La educación es un derecho que no estaba en la mente de conservadores: AMLO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en...

José Altuve, llega a 20 jonrones y empata a Derek Jeter en la MLB

Son 20 jonrones los que José Altuve lleva en su carrera en postemporada, y con ello el venezolano alcanzó...

757 menores han recibido la vacuna covid en la CDMX; se han presentado 835 amparos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se ha...
-Anuncio-

México.- En mayo de 2021, 9to5Google, portal especializado en todo lo concerniente a Google, reveló que Fuchsia, el nuevo sistema operativo del gigante tecnológico y en el que viene trabajando desde 2016, ya era una realidad siendo su primer anfitrión las pantallas inteligente Nest Hub.

Este dispositivo, que es similar a los Amazon Echo, ya no contaría con Cast OS como su principal sistema operativo, o no al menos en las nuevas versiones.

-Anuncio-

¿Qué es Fuchsia?

Aunque Android es uno de los sistemas operativos móviles más importantes del mundo, para Google es aún un problema el hecho de que cuente con una base en Linux y que deba rendirse a las exigencias de la licencia GPL de dicho kernel. Por esto, desde hace cinco años la compañía propiedad de Alphabet Inc. ha venido trabajando en un sistema Open Source, es decir de ‘recursos abiertos’ que le permita tener el control total de dicha plataforma y licenciarla de forma autónoma y única.

Precisamente eso es Fuchsia: un proyecto construido bajo un microkernel denominado Zircon que, a diferencia de Android, no tiene intermediarios en su código principal, por lo que se podría decir es 100 % ADN de Google lo que le permite a la empresa contar con un software libre y de código abierto.

-Anuncio-

Ahora bien, mientras Fuchsia va creciendo poco a poco entre los dispositivos Nest Hub, cada día son más los rumores que aseguran que este nuevo proyecto tarde o temprano se convertirá en el reemplazo de Android como el sistema operativo móvil oficial de Google.

Por el momento no existe una versión oficial de dicha hipótesis, pero las dudas ya empiezan a calar como una realidad entre el mundo de la programación. Además, Google no ayuda mucho para disiparlas.

Aunque nunca ha establecido a Fuchsia como su nuevo ‘consentido’, lo cierto es que cada vez son más las pruebas que demostrarían que esta afirmación podría ser cierta. Ejemplo de esta es la más reciente convocatoria de trabajo lanzada por Google en su plataforma Careers, en la que solicitan de forma clara un “ingeniero de software de planta” para su equipo de Fuchsia Devices.

-Anuncio-

Aunque una simple propuesta de empleo no dice mucho de las intenciones de Google con este sistema operativo, lo cierto es que en esta hay dos claves: la palabra “devices” (dispositivos en español) que hace clara a una pluralidad de aparatos, además de la información que la empresa ofrece en la sección ‘Acerca del trabajo’.

Con información de Infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...
-Anuncio-