-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

Día Internacional de la Niña 2021: Natalia, tiene parálisis cerebral, ama correr y jugar beisbol, lo que ha logrado gracias al deporte

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Natalia ama correr, especialmente, si lo hace con su mamá o cuando juega con su equipo de beisbol. Sin embargo, hace poco lo hizo en una carrera para apoyar a niñas, niños y personas con alguna discapacidad motriz, como ella misma.

“Natalia tiene 12 años y tiene parálisis cerebral; ella no tenía posibilidades de caminar”, cuenta Alejandra García Rodríguez, su mamá, de 34 años.

“Ahorita ya camina y es la cuarta carrera en la que participamos”, agrega, “a ella le gusta mucho porque siente que va volando”.

Natalia Cuamea García tiene 12 años, estudia el primer año de secundaria y juega de segunda base en el equipo de beisbol Gigantes de Hermosillo, integrado por niñas y niños con distintos tipos de discapacidad.

Su participación en la carrera inclusiva de la Fundación Corre Conmigo -organizada para recaudar fondos y donar sillas de ruedas y prótesis- fue vestida en el traje rojo y elástico de Violeta, su personaje favorito de la película “Los Increíbles”, de Disney y Pixar. La eligió porque “tiene campos de fuerza” a su alrededor y es el súper poder que le gustaría tener.

“Vine porque me gusta ganar medallas, participar y ayudar a la gente que no puede comprar sillas y así puedan ganar carreras”, explicó.

Héctor Ramón Miranda, su entrenador de beisbol, también participó en la carrera como parte del equipo de Natalia y explicó lo importante que ha sido el deporte para ella.

“La niña ha evolucionado muy bien”, afirmó Héctor, “al principio, con todas sus limitaciones por su discapacidad, caminaba con dificultad. Ahorita ya corre, se barre, ya se defiende mejor al cachar la pelota y al momento de batear, se ha desarrollado muy bien”.

Y agregó: “Para los niños con discapacidad, les sirve para desarrollar su potencial físico con los ejercicios que ahí se implementan, les sirve para estirar sus músculos y desentumecerse, por la vida que lleva un niño de su condición”.

El entrenador asegura que Natalia ha crecido enormemente y que, de ser una niña tímida, ahora es quien “acarrea” a sus compañeros de equipo.

La materia favorita de Natalia es Biología y ahora solo espera el momento de tener por fin clases presenciales, para conocer a sus amigos y amigas de la secundaria.

“La Biología me enseña a aprender cosas que no sabía antes: cómo se cuidan las plantas y el medio ambiente, cómo no tirar basura”, concluye, “quisiera ser beisbolista profesional. Yo invito a otros niños y niñas a que persigan sus sueños y nunca se rindan”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-