-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Muere Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad de AMLO

Noticias México

Retiran cámaras sin orden judicial en Tabasco: operativo “Halcón Ciego” deja indefensos a ciudadanos ante ola de inseguridad

Un operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco ha generado controversia luego de que autoridades retiraran 53 cámaras de videovigilancia de domicilios particulares sin orden judicial, bajo el argumento de que eran utilizadas de forma irregular.

Descubren narco túnel de alta tecnología entre Tijuana y San Diego: tenía ventilación, luz y sistema para traficar armas y droga (VIDEO)

Un túnel clandestino de alta tecnología, utilizado presuntamente para el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos, fue localizado y deshabilitado por la Fiscalía General de la República en la colonia Nueva Tijuana.

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.
-Anuncio-
- Advertisement -

El canciller Marcelo Ebrard reportó la muerte del doctor Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del funcionario. De la Riva Robles estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales- Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México y era Maestro en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la capital y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Participó en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México de diciembre de 2012 a julio de 2015.

También fungió como director de Área y Coordinador Regional de la Zona Occidente de 2009 a 2011 en la Procuraduría General de la República; subdirector y encargado de la Dirección General de Amparo de la PGR de 2005 a 2009. Fue coordinador Jurídico del DIF en Tlalnepantla, Estado de México de 2003 a 2004.

En la Secretaría de Salud fue jefe de departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y en la Contraloría Interna de 1995 a 1996. En la Secretaría de Gobernación fue secretario auxiliar de 1994 a 1995 y de 1993 a 1994 fue asesor en la oficina del titular de la Procuraduría General de la República.

Era profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán desde 1996.

Informmación tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias