-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Messi confiesa que dejar Barcelona fue un shock

Últimas Noticias

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...

Es poco probable que la corte de EEUU acceda a repetir el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Este lunes los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán  argumentaron pedir revesa a la cadena ceda perpetua contra el...

Princesa Mako de Japón se casa con plebeyo; renuncia a título real

Excélsior La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó el martes con su novio de la universidad y...
-Anuncio-

Tener que irse del Barcelona fue un shock para Lionel Messi, pero el delantero argentino dijo que algunas caras conocidas lo ayudaron a establecerse con comodidad en el Paris St Germain.

El atacante de 34 años, que comenzó su carrera profesional en el Barça y es su máximo goleador con 672 goles, se unió al PSG con un contrato por dos años después de que las negociaciones para renovar su vínculo con el club catalán tras haber quedado libre colapsaran.

-Anuncio-

“No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma (en el contrato)”, dijo Messi en una entrevista con la revista France Football publicada el sábado.

“Pero cuando llegué a Barcelona después de la Copa América me dijeron que no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme el contrato. Cambió todos mis planes”.

El atacante reconoció su decepción. “Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina (…) Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona”, sostuvo el seis veces ganador del Balón de Oro.

-Anuncio-

Messi se reencontró con Neymar en el PSG, luego de que ambos compartieran cuatro temporadas en el Barcelona entre 2013 y 2017, y ahora juega con sus compañeros de la selección argentina Leandro Paredes y Angel Di Maria y es dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino. “Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar la decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles”, explicó.

Tras la experiencia que calificó de “muy dolorosa” de dejar el Barça, club al que Messi llegó a los 13 años, ahora el argentino aspira a ganar un quinto título de la Liga de Campeones.

Messi forma, con Neymar y el delantero francés Kylian Mbappé, una de las alineaciones ofensivas más formidables del mundo, pero es consciente de que deben trabajar para encontrar el equilibrio perfecto. “Es cierto que el centro de atención está en el PSG, pero hay otros equipos muy fuertes, como el Chelsea, los equipos de Manchester (el City y el United), el Madrid, que siempre responde, el Inter de Milán, el Bayern. Todos son grandes equipos”, sostuvo.

-Anuncio-

“Tenemos grandes individualidades, pero todavía tenemos que conocernos bien para formar un equipo. Para ganar títulos importantes hay que jugar en equipo. Por eso digo que todavía estamos un paso atrás en comparación con esos clubes, que tienen más experiencia colectiva que nosotros”.

Si bien, Neymar y Messi se conocen desde hace años, el argentino y Mbappé todavía deben entenderse más. “Con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto. Facilita las cosas”, dijo Messi, quien hasta ahora ha marcado un gol en cinco apariciones en todas las competiciones con el PSG.

“Acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto (la opción de que el francés abandonara el PSG) y darle mi opinión. Como todos los demás, esperé a ver qué pasaba. Pero al final se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para lograr nuestros objetivos”, agregó.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-