-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Iniciará huelga de hambre Patricia Flores, líder de Buscadoras de Sonora, al no poder volver al estado por amenazas y por falta de atención de autoridades

Últimas Noticias

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Patricia Flores Armenta, representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, realizará una huelga de hambre en el exterior de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, por falta de atención en torno a las investigaciones en la desaparición de sus dos hijos y por las amenazas de las que fue víctima en julio de 2021.

A través de la cuenta de Twitter de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas y fosas clandestinas en Sonora, Flores Armenta le escribió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Presidente López Obrador, el día lunes iniciaré una huelga de hambre afuera de FGR, debido a que el titular de la fiscalía de desaparecidos no me atiende, soy la presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y actualmente me encuentro desplazada por amenazas”.

A decir de la buscadora, en reiteradas ocasiones ha intentado reunirse con Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, pero no ha obtenido respuesta.

En entrevista para Proyecto Puente, Flores Armenta aseguró que esta medida es un llamado de atención, pues ella se encuentra desplazada fuera de Sonora por su seguridad y es protegida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, pero quiere volver al estado para continuar con sus búsquedas.

“Me tienen aquí, en una jaula de oro, se puede decir”, aseveró Flores, “protegida por el gobierno, mantenida por el gobierno… pero de las amenazas a las que he estado expuesta y por la cuales estoy aquí, no han hecho nada, que es lo que yo necesito”.

Y agregó: “Necesito volver a Sonora, necesito volver a buscar a mis hijos, si yo no busco a mis hijos, nadie los busca. Ni me dejan buscarlos a mí, ni tampoco los buscan ellos. Entonces, ante esa necesidad es que estoy haciendo esto, para llamar la atención -como dicen algunos, sí- y que las autoridades volteen sus ojos hacia nosotras, las víctimas”.

Después del 15 de julio, fecha en la que asesinaron a balazos a Arantza Ramos, mujer que buscaba a su esposo desaparecido en el Valle de Guaymas y quien fuera integrante del colectivo Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, Flores Armenta denunció haber sido amenazada de muerte vía telefónica, donde le aseguraron que “ella seguía”.

“Si tengo que ponerme en una huelga de hambre y no tengo qué comer por todo un día, por dos días, no pasa nada”, agregó Flores Armenta, “he hecho cosas peores para buscar a mis hijos, como andar por los montes día y noche, hasta durmiendo en los montes cuando encontramos a los cuerpos, con tal de buscar. Todo lo que sea por buscar a mis hijos es poco, yo necesito de vuelta a mis hijos en casa, tengo que luchar por ellos: ni mi hijo Marco Antonio es buscado, ni mi hijo Alejandro es buscado por ninguna autoridad, solamente por su madre y mis compañeras que, al igual que yo, sufren este dolor”.

Patricia Flores Armenta busca a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa. También busca a su primogénito, Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido casi cuatro años después, el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación civil 'No + Hijos Rehenes' realizaron una manifestación pacífica frente al Poder Judicial...

Pobladores de Motozintla, Chiapas aclaran que el retén donde detuvieron a Sheinbaum no fue un montaje

Pobladores de Motozintla en Chiapas negaron que el retén en el que fue detenida la candidata a la presidencia...

Fundación 3 Campanadas y Hospital San José realizan 2da edición de ‘Maridaje Perfecto’, con conferencias sobre el cáncer en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- La prevención temprana del cáncer es indispensable para todos, por ello la Fundación 3 Campanadas...

Campaña de reciclaje continúa hoy en la colonia Nuevo Sahuaro en Hermosillo

Continúa la campaña de descacharre en las colonias de Hermosillo, hoy 25 de abril le tocó a la colonia...

Christian Nodal, primer sonorense en presentarse en el show de Jimmy Kimmel, interpreta ‘La Mitad’

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...
-Anuncio-