-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cocodrilo ataca a estadunidense de 24 años en Nuevo Vallarta

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un cocodrilo que nadaba en el mar, cerca de la playa cercana al Club Flamingos, en Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, mordió en la pierna a un joven de 24 años, originario de Texas, Estados Unidos.

“Méndigo cocodrilote aquí. Véanlo nada más, el tamaño que tiene. Estamos aquí en Nuevo Vallarta. Acaba de morder a una persona, afortunadamente salió con vida, porque, afortunadamente tres personas se lo quitaron. Estamos aquí en Flamingos”.

https://youtube.com/watch?v=chI_liO4c-Y%3Ffeature%3Doembed

El ataque se registró el martes 4 de octubre por la noche. El joven se hospedaba en el hotel RIU. Una mujer que lo acompañó al viaje ayudó en el rescate y luego lo trasladaron a un hospital privado para que recibiera atención médica. El muchacho permanece hospitalizado, de acuerdo con medios locales.

El Diario de Vallarta recordó que en julio pasado se reportó otro ataque de cocodrilo en una playa de Marina Vallarta. Y en el Río Ameca y el estero de Boca de Tomates se han perdido dos vidas.

Al entrevistar al director general de la organización Unidos para la Conservación, capítulo Pacífico Centro y del Corporativo Ambiental, Ricardo Díaz Borioli, comentó que falta regular y acordonar la zona federal durante la noche para evitar los ataques de cocodrilos, los cuales miden hasta más de 4 metros y son considerados peligrosos.

“No es del todo normal que un ataque de cocodrilo se registre en una zona turística. No son raros, en muchos destinos del mundo donde hay cocodrilos existen estos ataques, sin embargo, el hecho de que sea repetitivo es lo que complica la situación”, indicó.

Opinó que debe haber regulaciones porque no puede darse otro ataque. Si Vallarta sigue en esta situación, dijo, las playas de Vallarta se tornarían peligrosas y esto sería una situación complicada para el destino turístico.

“Es insuficiente un letrero que igual puede decir: ‘Tengan cuidado con mantarrayas, aguamala, cocodrilos y otros animales, como los hay en algunas playas”, consideró.

Destacó el hecho de que todos los ataques registrados han sido por la noche, por lo que debe cancelarse la entrada al mar a esas horas porque la fauna es dueña del espacio, por lo que propuso acordonar la zona federal por las noches o interviene el gobierno federal.

Información tomada de www.proceso.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-