-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Cocodrilo ataca a estadunidense de 24 años en Nuevo Vallarta

Últimas Noticias

Naranjeros ganas 9-3 a Tomateros de Culiacán

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y se impuso por pizarra de 9-3 a...

Detienen a hombre y le aseguran armas de fuego, una granada y equipo táctico en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Al activarse código rojo en la comisaría de Esperanza en Cajeme, el operativo de la Policía Estatal...

202 estudiantes de Cecyte Sonora reciben becas de Constellation Brands

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2021.- Un total de 202 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un cocodrilo que nadaba en el mar, cerca de la playa cercana al Club Flamingos, en Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, mordió en la pierna a un joven de 24 años, originario de Texas, Estados Unidos.

“Méndigo cocodrilote aquí. Véanlo nada más, el tamaño que tiene. Estamos aquí en Nuevo Vallarta. Acaba de morder a una persona, afortunadamente salió con vida, porque, afortunadamente tres personas se lo quitaron. Estamos aquí en Flamingos”.

https://youtube.com/watch?v=chI_liO4c-Y%3Ffeature%3Doembed
-Anuncio-

El ataque se registró el martes 4 de octubre por la noche. El joven se hospedaba en el hotel RIU. Una mujer que lo acompañó al viaje ayudó en el rescate y luego lo trasladaron a un hospital privado para que recibiera atención médica. El muchacho permanece hospitalizado, de acuerdo con medios locales.

El Diario de Vallarta recordó que en julio pasado se reportó otro ataque de cocodrilo en una playa de Marina Vallarta. Y en el Río Ameca y el estero de Boca de Tomates se han perdido dos vidas.

Al entrevistar al director general de la organización Unidos para la Conservación, capítulo Pacífico Centro y del Corporativo Ambiental, Ricardo Díaz Borioli, comentó que falta regular y acordonar la zona federal durante la noche para evitar los ataques de cocodrilos, los cuales miden hasta más de 4 metros y son considerados peligrosos.

-Anuncio-

“No es del todo normal que un ataque de cocodrilo se registre en una zona turística. No son raros, en muchos destinos del mundo donde hay cocodrilos existen estos ataques, sin embargo, el hecho de que sea repetitivo es lo que complica la situación”, indicó.

Opinó que debe haber regulaciones porque no puede darse otro ataque. Si Vallarta sigue en esta situación, dijo, las playas de Vallarta se tornarían peligrosas y esto sería una situación complicada para el destino turístico.

“Es insuficiente un letrero que igual puede decir: ‘Tengan cuidado con mantarrayas, aguamala, cocodrilos y otros animales, como los hay en algunas playas”, consideró.

-Anuncio-

Destacó el hecho de que todos los ataques registrados han sido por la noche, por lo que debe cancelarse la entrada al mar a esas horas porque la fauna es dueña del espacio, por lo que propuso acordonar la zona federal por las noches o interviene el gobierno federal.

Información tomada de www.proceso.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...
-Anuncio-