-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Cocodrilo ataca a estadunidense de 24 años en Nuevo Vallarta

Noticias México

Sheinbaum pide más conciertos de BTS en México al primer ministro de Corea del Sur

La alta demanda por los conciertos de BTS en México escaló hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional. Este...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un cocodrilo que nadaba en el mar, cerca de la playa cercana al Club Flamingos, en Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, mordió en la pierna a un joven de 24 años, originario de Texas, Estados Unidos.

“Méndigo cocodrilote aquí. Véanlo nada más, el tamaño que tiene. Estamos aquí en Nuevo Vallarta. Acaba de morder a una persona, afortunadamente salió con vida, porque, afortunadamente tres personas se lo quitaron. Estamos aquí en Flamingos”.

https://youtube.com/watch?v=chI_liO4c-Y%3Ffeature%3Doembed

El ataque se registró el martes 4 de octubre por la noche. El joven se hospedaba en el hotel RIU. Una mujer que lo acompañó al viaje ayudó en el rescate y luego lo trasladaron a un hospital privado para que recibiera atención médica. El muchacho permanece hospitalizado, de acuerdo con medios locales.

El Diario de Vallarta recordó que en julio pasado se reportó otro ataque de cocodrilo en una playa de Marina Vallarta. Y en el Río Ameca y el estero de Boca de Tomates se han perdido dos vidas.

Al entrevistar al director general de la organización Unidos para la Conservación, capítulo Pacífico Centro y del Corporativo Ambiental, Ricardo Díaz Borioli, comentó que falta regular y acordonar la zona federal durante la noche para evitar los ataques de cocodrilos, los cuales miden hasta más de 4 metros y son considerados peligrosos.

“No es del todo normal que un ataque de cocodrilo se registre en una zona turística. No son raros, en muchos destinos del mundo donde hay cocodrilos existen estos ataques, sin embargo, el hecho de que sea repetitivo es lo que complica la situación”, indicó.

Opinó que debe haber regulaciones porque no puede darse otro ataque. Si Vallarta sigue en esta situación, dijo, las playas de Vallarta se tornarían peligrosas y esto sería una situación complicada para el destino turístico.

“Es insuficiente un letrero que igual puede decir: ‘Tengan cuidado con mantarrayas, aguamala, cocodrilos y otros animales, como los hay en algunas playas”, consideró.

Destacó el hecho de que todos los ataques registrados han sido por la noche, por lo que debe cancelarse la entrada al mar a esas horas porque la fauna es dueña del espacio, por lo que propuso acordonar la zona federal por las noches o interviene el gobierno federal.

Información tomada de www.proceso.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo promete disminuir tráfico: especialistas cuestionan prioridad del automóvil sobre peatón

Por Abril Murrieta, José Manuel Ávalos y Adrián Jaquez Hermosillo, Sonora.- Ya fue inaugurado el paso desnivel en el...

ICE puede entrar a casa de migrantes solo con orden de arresto, según memorando; viola Cuarta enmienda, aseguran especialistas

El caso reactiva la discusión legal y política sobre derechos constitucionales, cooperación estatal-federal y el alcance de las facultades de los agentes en comunidades migrantes.

Navojoa, 3 casos de impunidad: Genaro, Francisco Amarillas, y ahora una mujer que denunció agresión sexual

Navojoa, Sonora.- La falta de atención oportuna a denuncias por parte de autoridades en el sur de Sonora ha...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

Arranque exitoso del FAOT 2026 llena de arte y música a Álamos

Álamos vivió un arranque multitudinario del FAOT 2026, con presentaciones de alto nivel, miles de visitantes y una importante proyección cultural y turística para Sonora.
-Anuncio-