-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Fuertes lluvias en Querétaro causan severas inundaciones; hay miles de afectados

Noticias México

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

Pronostican incremento de hasta 171% en casos de Parkinson en México

Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global, impulsados por el envejecimiento, la exposición a tóxicos y los diagnósticos tardíos, según estudios internacionales presentados en el marco del Día Mundial de la enfermedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado, las fuertes lluvias provocaron nuevas afectaciones en distintos puntos de Querétaro.

En esta ocasión, las precipitaciones fueron más intensas en la zona centro, sur y oriente de la capital donde se formaron corrientes de agua en calles y avenidas, y en un paso a desnivel que se inundó.

Fue en el bajo puente de la avenida Pasteur al cruce con la carretera 57 donde un autobús con personas a bordo se quedó atrapado al no lograr pasar debido a que el nivel del agua superó el metro de altura.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Querétaro quienes con una lancha inflable rescataron a por lo menos 19 pasajeros que lograron ponerse a salvo en el toldo del camión.

En Av. Pie de la Cuesta, a la altura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reportó la afectación en la carpeta asfáltica.

En otro punto, la fuerza de la corriente arrastró un vehículo compacto hacia un canal cuando circulaba por la avenida Candiles en el municipio de Corregidora con al menos un tripulante en su interior.

Al sitio llegaron policías municipales y elementos de protección civil quienes coordinaron acciones de rescate del conductor que quedó atrapado dentro de la unidad.

Asimismo, policías municipales realizaron cortes preventivos a la circulación en calles del primer cuadro de la ciudad por encharcamientos.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Se registraron encharcamientos arriba de nivel de banqueta e ingreso de agua a las casas en la calle Hacienda Tequisquiapan, en la colonia Las Teresas.

En diferentes municipios del estado se reportan inundaciones y miles de casas inundadas.

Con información de FOROtv

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-