-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

México vence a Colombia y va por el título mundial sub-23

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...
-Anuncio-

No había otra opción para la Selección Mexicana de Beisbol más que ganarle a Colombia, para obtener su pase a la Final del Mundial Sub-23, y lo logró luego de que venció 3-2 a la novena sudamericana en el último día de la Super Ronda.

México había llegado a esta etapa final con una marca de 2-0, teniendo en sus manos su propio destino, pero después de perder frente a Panamá y Venezuela, se jugó el pase al duelo por el primer sitio contra los colombianos, mismo que ganó gracias a que anotó una vez en la primera, cuarta y sexta entrada.

Por su parte, después de que los sudamericanos le dieron la vuelta a la pizarra al anotar dos veces en la tercera tanda, el pitcheo de relevo respondió y contuvo las amenazas de su rival, colgando ceros desde la cuarta hasta la séptima entrada.

Ahora, México buscará este sábado convertirse en bicampeón mundial al enfrentar a Venezuela, novena con la que perdió el jueves. Los mexicanos fueron campeones del torneo anterior realizado en el 2018.

La Selección Mexicana le pegó de inmediato al pitcheo colombiano al anotar una vez en el primer inning, después de que un error defensivo a batazo de Tirso Ornelas, permitió que Fabricio Macías pusiera el 1-0 en la pizarra.

Pero los visitantes tomaron el control del juego en la tercera tanda, cuando con un par de imparables anotaron dos veces.

Primero fue un hit de Jordan Díaz el que mandó al plato a José Romero (1-1) y después vino batazo de Andrés Angulo con el que Gustavo Campero puso el 2-1.

Los mexicanos empataron el choque en la cuarta cuando con corredores en las esquinas mandaron un doble robo, el pitcher volteó a ver al corredor de la primera, situación que aprovechó Keven Lamas para llegar al plato con el 2-2.

Ya en la sexta vino la voltereta cuando Ornelas se voló la barda al abrir el capítulo, para poner a los locales a tres outs de la victoria y del pase a la Final. 

En cuanto al trabajo del pitcheo, Juan Robles se llevó la victoria después de lanzar dos entradas en blanco, siendo el encargado de sacar los tres últimos outs del encuentro.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
-Anuncio-