-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

AMLO alertó la economía “se está calentando un poco” en el país

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Camimex reconoce a Industrias Peñoles y Fresnillo plc con las mejores prácticas de seguridad

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2021. En el marco de la XXXIV Convención Internacional Minera, que se lleva...

Hombre muere tras volcar su vehículo en carretera a Mina Nyco al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...
-Anuncio-

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, alertó que derivado de las condiciones mundiales de producción, la economía “se está calentando un poco” en el país.

Al revelar que en México no se tiene actualmente la disponibilidad suficiente de electrodomésticos y enseres para apoyar a damnificados por los desastres naturales, precisó que se trata de una problemática estructural.

-Anuncio-

Nuestros vecinos del norte, con quienes llevamos muy buenas relaciones, tienen ahora mucha disponibilidad de recursos, se han dispersado en Estados Unidos muchos recursos económicos, hay mucho circulante, pero falta producción”.

Añadió que “por eso también el problema que se resiente, que tiene que ser temporal, desde luego, de la inflación”, dijo al encabezar en el municipio de Acaxochitlán una reunión de evaluación de daños que provocó en Hidalgo el huracán Grace, en 27 municipios de esta entidad.

Se está calentando un poco la economía porque hay mucha demanda y tenemos que, con el Tratado de Libre Comercio, procurar impulsar más la actividad productiva, necesitamos producir más en América del Norte y en todo el continente americano, por eso espero que tengamos pronto los enseres que se requieren”.

-Anuncio-

López Obrador planteó que se tiene “una gran oportunidad para que en nuestro país podamos crear parques industriales, grandes parques industriales para la fabricación de electrodomésticos, porque tenemos garantizado el mercado, tanto el mercado interno, como el de exportación, es una gran oportunidad para invertir y producir en México”.

El presidente de la republica planteó que incluso el gobierno podría apoyar con créditos de la banca de desarrollo para consolidar estos parques industriales.

Ojalá y los fabricantes de electrodomésticos o inversionistas participen en esta posibilidad, en esta oportunidad y nosotros ayudaríamos con créditos de la banca de desarrollo, porque esto significa también crear empleos en nuestro país”.

-Anuncio-

En tanto esto ocurre, el mandatario añadió que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que entregue casa por casa las camas, las estufas, los refrigeradores, conforme haya disponibilidad.

Lo hará poco a poco debido a que no hay en el mercado nacional, aunque parezca increíble, electrodomésticos o enseres suficientes, hay una escasez de enseres de electrodomésticos en México y en el extranjero, principalmente en Estados Unidos”.

Durante la reunión, el presidente de la republica informó que la actual administración federal mantiene la eliminación de intermediarios en la entrega de apoyos, por lo que en Hidalgo lo que el censo de afectación por el huracán Grace reveló mil 279 viviendas afectadas.

Ya se entregó un apoyo de 35 mil pesos, eso no había sucedido en otros tiempos, que a 40 días del huracán ya tengan las familias” el recurso del cual, continuó, se tiene un avance del 90 por ciento en su entrega, al igual que de 4 mil 500 pesos para 6 mil 698 campesinos afectados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-