México.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó este viernes que retirarán del mercado dos marcas de sopas instantáneas por causar daños a la salud y valerse de publicidad engañosa para su venta.
El funcionario señaló que la Profeco realizó un estudio científico a las distintas marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México y encontró irregularidades en algunas de ellas.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, señaló.
Explicó que se centraron en el valor nutritivo de estos productos procesados, revisaron sus empaques y los potenciales daños a la salud que podrían representar para la población mexicana.
A la pregunta de si las sopas irregulares serán retiradas del mercado, Sheffield Padilla dijo que “sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.
Con información de www.reporteindigo.com