Hermosillo, Sonora.-Concesionarios y operadores del transporte público de Hermosillo no descartan realizar un paro laboral por incumplimiento a sus peticiones de las empresas concesionarias del servicio.
Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano de la ciudad, explicó que las y los choferes esperan reunirse con autoridades del gobierno de Sonora y las empresas concesionarias, para ver posibles acuerdos a sus exigencias.
“No necesariamente está descartado un paro de labores, no se descarta esta posibilidad. Más que nada los compañeros estamos peleando por el respeto al contrato colectivo de trabajo, los adeudos que se tienen de los compañeros que este empresario no ha cubierto, el pago de bonos, las horas extras, el aumento al salario, algunas otras compensaciones que están contempladas dentro del contrato”, detalló Castillo Valdez.
En caso de realizar un paro laboral, los concesionarios y choferes informarán con anticipación a los medios de comunicación, precisó Apolinar Castillo Valdez.