-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Pelé recibe alta médica después de un mes hospitalizado por tumor de colon

Noticias México

Aeroméxico y ViX ofrecerán WiFi gratis para ver partidos del Mundial 2026 a bordo

Las empresas Aeroméxico y ViX anunciaron una alianza estratégica que permitirá a los pasajeros acceder a WiFi gratuito en vuelos seleccionados para disfrutar contenido de entretenimiento y la transmisión de partidos del Mundial 2026.

Confirma SEP suspensión de clases el 11 de junio en CDMX por inauguración del Mundial 2026: Brugada

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases en todos los niveles de educación básica, secundaria y media superior para el próximo 11 de junio, fecha en la que se celebrará el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México, donde se enfrentarán las selecciones de México y Sudáfrica.

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” recibió este jueves el alta médica después de estar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo en el que se le extirpó un tumor en el colon, y seguirá un tratamiento con “quimioterapia”, informaron fuentes médicas.

El triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra “estable” y “seguirá en quimioterapia”, señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.

Pelé abandonó el hospital por una puerta diferente a la principal, donde esperaba una veintena de profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

‘O Rei’ fue hospitalizado el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y que le detectaron un tumor “sospechoso” en el colon del que fue operado cuatro días después.

Los resultados de la biopsia de ese tumor no han sido divulgados hasta el momento.

Tras la cirugía, pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta que le subieron a planta.

Sin embargo, el pasado 17 de septiembre sufrió una “breve inestabilidad respiratoria”, motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos, según comunicó entonces el Albert Einstein.

Desde entonces, Pelé y su familia han compartido en sus redes sociales vídeos y fotografías mostrando su evolución clínica aparentemente satisfactoria, en un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores.

Al exjugador de Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, se le ha visto en esos vídeos pedalear en una máquina estática e intercambiarse un balón medicinal con una fisioterapeuta del hospital, entre otras actividades.

“Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa”, dijo hoy en un mensaje en sus redes sociales Pelé, quien también agradeció el cariño recibido por parte de los médicos que le atendieron.

“Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad”, añadió el exfutbolista.

También ha tenido tiempo en días pasados para felicitar desde la distancia a Lionel Messi después de que el atacante argentino le sobrepasara como máximo goleador histórico de selecciones suramericanas.

Durante su convalecencia, ‘O Rei’, campeón mundial en 1958, 1962 y 1970, ha estado en todo momento acompañado por su hija Kely Nascimento, que viajó desde Estados Unidos para seguir de cerca la evolución de su padre, y su esposa Marcia Aoki.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este jueves la salida del hospital de Pelé en sus redes sociales: “¡Una noticia de estas merece ser muy celebrada! ¡El reino del fútbol festeja tu salud, rey!”.

La salud del astro brasileño se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
-Anuncio-

Más Noticias