-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

OPS acuerda comprar 88 millones de vacunas contra covid-19 a Sinovac

Últimas Noticias

Con varios impactos de bala encuentran sin vida a hombre al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante esta madrugada de martes, 00:40 horas, se atendió un reporte que indicaba a una persona lesionada...

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...
-Anuncio-

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que firmó un acuerdo con la china Sinovac para compra de vacunas contra Covid-19 y está en conversaciones avanzadas con otros fabricantes para adquirir dosis adicionales para complementar alianzas, donaciones e inyecciones a través del mecanismo COVAX.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció el acuerdo con Sinovac y explicó que han comenzado a aceptar pedidos que “estarán listos” para este año.

-Anuncio-

“Esperamos firmar nuevos acuerdos en los próximos días para comprar vacunas que tengan la aprobación de la lista de uso de emergencia de otros proveedores para 2021 y 2022″, dijo Etienne durante la conferencia de prensa semanal del organismo regional.

Por lo pronto, el convenio con Sinovac, firmado la semana pasada, proveerá de 8.5 millones de dosis para lo que resta del año y 80 millones para 2022, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante la rueda de prensa virtual.

El funcionario detalló que la OPS está trabajando en todas las áreas donde es posible para ampliar el acceso de los países de la región a la inmunización, incluyendo COVAX -la iniciativa mundial de vacunas respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, así como donaciones y adquisición directa de dosis.

-Anuncio-

“Estamos con una negociación bastante avanzada, probablemente para firmar en esta semana o en la próxima semana con otros dos productores que también han ofertado vacunas para el último trimestre de 2021 y para el año 2022”, añadió.

La OPS ha hecho énfasis en la necesidad de elevar los niveles de inoculación de las naciones de la región, especialmente de las más vulnerables en América Latina, para combatir con eficacia la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Etienne lamentó que la cobertura de vacunas en esa parte del mundo no fuera “uniforme”.

-Anuncio-

Mientras países como Canadá, Chile, Uruguay y Puerto Rico han vacunado completamente a más del 70% de su población, 10 naciones y territorios de la región aún no han vacunado al 20% de sus habitantes y existen casos extremos como Haití, que ha inoculado a menos del 1%, dijo Etienne.

“La superación de esta pandemia pasa por tener las herramientas para prevenir, detectar y tratar el Covid-19 (…) debemos ampliar la producción mundial de vacunas aprovechando la experiencia y la capacidad de regiones como la nuestra”, añadió.

“Mientras tanto, las donaciones de vacunas siguen siendo la forma más rápida de apoyar a los países de nuestra región”, subrayó.

Etienne dijo que América reportó la semana pasada casi 1.5 millones de nuevos casos de Covid-19 y más de 26 mil muertes, más que cualquier otra zona del mundo.

Los casos de Covid-19 y muertes relacionadas con la enfermedad están creciendo en Canadá y aunque en Estados Unidos los contagios han bajado, los decesos se han elevado.

En la mayoría de las islas pequeñas del Caribe las hospitalizaciones han aumentado y se reporta escasez de oxígeno, en medio de un agotamiento del personal de salud, y en América del Sur los fallecimientos se han incrementado en Brasil, Ecuador y Perú, informó Etienne. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-