-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

OPS acuerda comprar 88 millones de vacunas contra covid-19 a Sinovac

Últimas Noticias

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...

A sus 54 años, el sacerdote Yaco Hurtado de Hermosillo asegura sentirse pleno y comparte 5 consejos para el camino hacia la felicidad

Hermosillo, Sonora.- El Sacerdote Yaco Hurtado cumplió 54 años este 13 de junio, así que aprovechó para recordar que...

Arnoldo Armenta es el único sonorense y mexicano seleccionado para participar en congreso de seguridad en Rusia; pide apoyo de la ciudadanía

Hermosillo, Sonora.- Arnoldo Armenta, sonorense de 25 años, es el único mexicano seleccionado para participar en el congreso 'XXlll...
-Anuncio-

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que firmó un acuerdo con la china Sinovac para compra de vacunas contra Covid-19 y está en conversaciones avanzadas con otros fabricantes para adquirir dosis adicionales para complementar alianzas, donaciones e inyecciones a través del mecanismo COVAX.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció el acuerdo con Sinovac y explicó que han comenzado a aceptar pedidos que “estarán listos” para este año.

“Esperamos firmar nuevos acuerdos en los próximos días para comprar vacunas que tengan la aprobación de la lista de uso de emergencia de otros proveedores para 2021 y 2022″, dijo Etienne durante la conferencia de prensa semanal del organismo regional.

Por lo pronto, el convenio con Sinovac, firmado la semana pasada, proveerá de 8.5 millones de dosis para lo que resta del año y 80 millones para 2022, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante la rueda de prensa virtual.

El funcionario detalló que la OPS está trabajando en todas las áreas donde es posible para ampliar el acceso de los países de la región a la inmunización, incluyendo COVAX -la iniciativa mundial de vacunas respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, así como donaciones y adquisición directa de dosis.

“Estamos con una negociación bastante avanzada, probablemente para firmar en esta semana o en la próxima semana con otros dos productores que también han ofertado vacunas para el último trimestre de 2021 y para el año 2022”, añadió.

La OPS ha hecho énfasis en la necesidad de elevar los niveles de inoculación de las naciones de la región, especialmente de las más vulnerables en América Latina, para combatir con eficacia la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Etienne lamentó que la cobertura de vacunas en esa parte del mundo no fuera “uniforme”.

Mientras países como Canadá, Chile, Uruguay y Puerto Rico han vacunado completamente a más del 70% de su población, 10 naciones y territorios de la región aún no han vacunado al 20% de sus habitantes y existen casos extremos como Haití, que ha inoculado a menos del 1%, dijo Etienne.

“La superación de esta pandemia pasa por tener las herramientas para prevenir, detectar y tratar el Covid-19 (…) debemos ampliar la producción mundial de vacunas aprovechando la experiencia y la capacidad de regiones como la nuestra”, añadió.

“Mientras tanto, las donaciones de vacunas siguen siendo la forma más rápida de apoyar a los países de nuestra región”, subrayó.

Etienne dijo que América reportó la semana pasada casi 1.5 millones de nuevos casos de Covid-19 y más de 26 mil muertes, más que cualquier otra zona del mundo.

Los casos de Covid-19 y muertes relacionadas con la enfermedad están creciendo en Canadá y aunque en Estados Unidos los contagios han bajado, los decesos se han elevado.

En la mayoría de las islas pequeñas del Caribe las hospitalizaciones han aumentado y se reporta escasez de oxígeno, en medio de un agotamiento del personal de salud, y en América del Sur los fallecimientos se han incrementado en Brasil, Ecuador y Perú, informó Etienne. (Rts)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está Hermosillo en el top tres nacional en generación de empleos, según cifras del IMSS: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que Hermosillo está en el segundo lugar a nivel nacional...

Reportan apagones en más de 150 colonias que causaron daños en electrodomésticos al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 150 colonias de Hermosillo reportaron a la asociación de Unión de Usuarios apagones...

Vinculan a proceso a propietario de albercas donde falleció menor de edad en área rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Jin es el primer miembro de BTS que termina su servicio militar

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda, que se...

Capacitan a policías en temas de protección a la mujer, maltrato animal y competencias básicas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- 420 elementos de Policía de Hermosillo y mil 232 del Estado de Fuerza iniciaron capacitaciones este 2024...
-Anuncio-