-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Sujetos armados recorren Culiacán durante la noche para destruir cámaras de seguridad (VIDEOS)

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hombres armados atacaron con disparos de armas automáticas a cámaras de seguridad en más de 40 zonas de Culiacán, Sinaloa, por lo que se realizó un despliegue de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Con base en información local, los presuntos sicarios balearon una docena de aparatos de grabación, los cuales habían sido repuestos por parte del Gobierno del Estado.

Los ciudadanos reportaron las balaceras poco antes de las 05:00 horas de este martes 28 de septiembre, y detallaron que los sujetos armados disparaban contra las cámaras desde una camioneta blanca con doble cabina.

Los disparos fueron escuchados en distintas zonas del centro de Culiacán, así como en el sector Barrancos, específicamente en las siguientes colonias: 4 de marzo, sector de La Conquista; los boulevares, José Limón y Orquídeas, al norte de la ciudad; Hilario Medina; las Torres, colonia Nakayama; el bulevard Jesús Kumate; Emiliano Zapata, Ejército de Occidente; Chulavista, también en Calzada Aeropuerto y Jesús Kumate; Aztlan, Donato Guerra y Leyva Solano.

PUBLICIDAD

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que varias de las persecuciones de los presuntos responsables, dos patrullas y vehículos particulares resultaron dañados, puesto que los delincuentes lanzaron “puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos”.

De igual manera, el funcionario dio a conocer que se hacen recorridos por varios puntos de la ciudad para verificar los daños a los equipos y poder hacer las reclamaciones a la compañía aseguradoras para que repongan las cámaras y el cableado que se encuentre afectado por las detonaciones.

Castañeda Camarillo explicó que con auxilio de las fuerzas federales se desplegó un operativo de búsqueda del grupo delictivo responsable de estos ataques en cadena contra los equipos de vigilancia urbana.

Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre, se registró una acción similar en la parte norte de la capital del estado, pues hombres armados con rifles automáticos destruyeron varias cámaras de videovigilancia.

Lo mismo ocurrió el 31 de diciembre de 2020, cuando los hombres fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, donde destruyeron 150 cámaras de video vigilancia, con disparos de fusiles automáticos.

Información tomada de www.radioformula.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-