-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado por una empresa en Nuevo León y hasta le dieron gafete y uniforme.

“En la empresa donde trabaja mi mamá había un gato y la empresa lo adoptó y le hicieron su gafete”, escribió Miroslava junto a dos fotos. En una de ellas se puede ver al gato blanco con una prenda color gris con el logotipo de la empresa Daltile, además se ve que tiene colgado su gafete.

-Anuncio-

La otra imagen es la del gafete, en donde se puede leer que el felino se llama Wero Albeto García Martínez e ingresó a la empresa el 24 de septiembre de 2021, también menciona que su comida favorita son los sobres de Whiskas, que su actividad favorita es dormir y hasta contiene su número de nómina.

La empresa Daltile está especializada en la fabricación de pisos y muros de porcelana, cerámica y piedra natural, en la publicación de Miroslava el usuario Ricardo Aguilar comentó que adoptar felinos es algo habitual de la firma, pues compartió la foto de otro gato uniformado.

En México hay una gran cantidad de perros y gatos en condición de calle, se estima que hay más de 25 millones en todo el país, la mayoría de ellos terminan de esa forma debido a que las personas que los compraron o adoptaron los abandonan, esto representan un grave problema, pues solo hace que la población aumente y se creen las comunidades forales, que son animales que comienzan a vivir de forma salvaje.

-Anuncio-

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza señala que los gatos se encuentran entre las 100 especies invasoras más peligrosas pues no pertenecen al hábitat en los que se mueven y causan daños, en el caso de los felinos, cazando a otros animales, sobre todo cuando llegan a las islas, que son sitios en los que las aves y otras especies, ante la ausencia de depredadores, suelen anidar en el suelo.

Federico Méndez, director general del Grupo de Ecología y Conservación de Islas, dio una entrevista al diario El País en donde explicó el daño que causa esta especie: “el gato es el que más extinciones de especies ha ocasionado en las islas de todo el mundo y México no es la excepción. En el último siglo, de 24 animales vertebrados extintos, 21 han sido en islas y 17 de ellos por culpa de las especies invasoras, entre un 80% y un 90% por gatos ferales”, y comentó que han afectado al menos 15 islas del país, entre ella las Guadalupe, las Socorro y las Marías.

Una solución para lograr controlar las comunidades ferales es que los gatos sean adoptados y domesticados como lo hizo la empresa Daltile con el gato Wero.

-Anuncio-

Información de es-us.noticias.yahoo.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-