-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

EEUU no tiene a un amigo más cercano que México: Joe Biden

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un video mensaje por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el cual se proyectó esta noche en el Zócalo capitalino.

Destacó que los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México y “espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los días por venir”.

-Anuncio-

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviar nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su Independencia hace 200 años”, señaló el mandatario de los EU.

Biden mencionó que desde los primeros días de ambas naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por valores compartidos y aspiraciones compartidas.

“Y a lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos”, afirmó.

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años.

Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas.

-Anuncio-

Y a lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos.

Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos.

A principios de este mes, relanzamos el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover mayor cooperación al tiempo que impulsamos nuestra recuperación económica compartida.

-Anuncio-

Y me siento orgulloso de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso mexicano estadounidense, un respetado líder y servidor público, y mi buen amigo, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones.

Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México.

Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles.

-Anuncio-

Así es que, una vez más, los felicito por este trascendental aniversario de su independencia.

Les deseo a todos una celebración segura, feliz y saludable.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-