-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Alerta la DEA por aumento de ingreso de pastillas falsas con fentanilo producidas en México

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

La agencia antidrogas de Estados Unidos lanzó este lunes una alerta nacional de salud pública por el aumento en la circulación de píldoras de medicinas falsas con fentanilo producido en su mayoría en México con productos químicos de China.

En un comunicado de prensa, la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) emitió este tipo de alerta por primera vez en seis años y advirtió sobre un “alarmante aumento en la letalidad y disponibilidad de píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo y metanfetamina”.

-Anuncio-

“Estas píldoras falsificadas han sido incautadas por la DEA en todos los estados de EU en cantidades sin precedentes. En lo que va del año, se incautaron más de 9.5 millones de píldoras falsificadas, más que en los dos últimos años juntos”, precisó el documento.

“La gran mayoría de las píldoras falsificadas que ingresan a los Estados Unidos se producen en México, y China está suministrando productos químicos para la fabricación de fentanilo en México”.

De acuerdo con la DEA, ha habido un aumento “dramático” en las píldoras falsificadas que contienen al menos dos miligramos de fentanilo, una dosis considerada letal.

-Anuncio-

La mayoría de las píldoras son hechas para parecerse a medicamentos aprobados como el Oxycontin, el Vicodin, y otros fármacos, y se venden a menudo en redes sociales.

La alerta coincide con un aumento generalizado en Estados Unidos de las muertes por sobredosis al nivel más alto en la historia del país. Según datos de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, el año pasado, más de 93 mil personas murieron por sobredosis en Estados Unidos, un promedio de 254 decesos por día.

“Los traficantes de drogas están usando píldoras falsas para explotar la crisis de los opioides y el abuso de medicamentos recetados en Estados Unidos, lo que trae muertes por sobredosis y violencia a las comunidades estadounidenses”, dijo la DEA.

-Anuncio-

“El fentanilo, el opioide sintético que se encuentra con mayor frecuencia en las píldoras falsificadas, es el principal impulsor de este alarmante aumento de muertes por sobredosis”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-