-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus cuentas personales.

Todorov enfrenta un proceso penal por el delito de peculado y el juez le impuso como medida cautelar que acuda a firmar cada mes, además que no podrá salir del país.

“Un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Kiril “N”, por el delito de peculado al haber detectado cantidades millonarias de la Federación Mexicana de Natación que fueron desviadas  a sus cuentas personales, imponiéndole las medidas cautelares contenidas en las fracciones I y V del artículo 155 del CNPP, es decir la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad y del país”, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Esta Unidad denunció a Todorov y a tres personas más desde el 28 de noviembre de 2019 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, ya que detectó que posiblemente está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República.

“KIRIL “N” y  tres personas mas  realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es  un pent house, el otro un terreno, por montos significativos de activos, los cuales, se desfasan de las percepciones obtenidas, además, las operaciones financieras realizadas por éstos no parecieran acordes con los ingresos obtenidos derivados de las actividades económicas que desarrollan”, señaló la Unidad.

Integrantes de la UIF se reunieron con sus  homólogos de la Unidad de Inteligencia de Colombia y se comprometieron a realizar diferentes acciones  para combatir las finanzas ilícitas de los miembros del crimen organizado en ambas naciones.

Las reuniones de trabajo se realizaron en el país sudamericano y se dieron en el marco del Memorándum de Entendimiento entre ambos países firmado en Mexico en junio pasado.

“Durante las reuniones de trabajo los funcionarios de la UIF México, intercambiaron información de objetivos en común y mejores prácticas entre ambas instituciones para así combatir la corrupción y la impunidad y el lavado de dinero”, indicó la UIF.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

IEE revoca designaciones de regiduras étnicas a integrantes de etnia Yoreme – Mayo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dictó medidas de no repetición adicionales a las que...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...

Capturan a presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’ en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias...

Harvey Weinstein enfrentará nuevo juicio tras anulación de condena por delitos sexuales

El nuevo juicio contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el...

Netanyahu llama a apoyar la lucha de Israel contra Irán tras ataque en Yemen

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este sábado a la comunidad internacional a 'apoyar la lucha de Israel contra Irán...
-Anuncio-