Hermosillo, Sonora.- Madres Buscadoras de Sonora rifará un carro usado, propiedad del colectivo, para reunir recursos y poder adquirir una camioneta 4×4 que le sirva para realizar sus búsquedas de personas desaparecidas y fosas clandestinas en el estado.
Ceci Patricia Flores, representante del grupo, dijo que buscan la solidaridad y empatía de la gente, mientras el nuevo gobierno estatal resuelve la forma en la que ayudará a los colectivos de buscadoras de la región.
“Ante la necesidad que tenemos de seguir nuestras búsquedas -que no las podemos parar porque cada día hay más desaparecidos- y por no tener los recursos suficientes para hacerlo, nos vemos en la necesidad de rifar un carro que tenemos, del colectivo, para comprar una camioneta”.
El fin es recaudar 75 mil pesos, valor de la camioneta que necesitan. Para eso, venderán boletos a $100 pesos y lo rifarán a través de su página de Facebook una vez que hayan logrado llegar a su meta. El premio para la persona ganadora será un Chrysler Sebring, año 2007, color blanco.
“Esperamos la aportación de la ciudadanía”, agregó Flores, “que nos ayuden con un boletito: solamente son 100 pesos y con eso nos van a ayudar bastante, porque necesitamos seguir buscando a nuestros desaparecidos. Ellos están ausentes y la única esperanza de volver a casa es que nosotros los busquemos”.
Flores agregó que sostuvo un encuentro con el gobernador Alfonso Durazo, donde le expusieron sus necesidades.
“Estuvimos en el Palacio de Gobierno buscando apoyo del señor Durazo, el cual fue muy bueno, con toda la promesa de darnos el apoyo necesario para que nuestras búsquedas no paren”, concluyó la buscadora, “también para ayudarnos en la búsqueda de desaparecidos y abastecernos de todo lo necesario para que esas búsquedas sigan siendo posibles, esperamos la respuesta la semana que entra, como lo dijeron. Gracias a Dios, una muy buena atención y con la formalidad de darnos todo el apoyo necesario”.
Para apoyar la rifa de las Madres Buscadoras de Sonora, puede comunicarse al teléfono (662) 341 5616 y depositar o transferir al número de cuenta BBVA 4152 3137 9630 5105.
Zona de los archivos adjuntos