-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Salud Sonora registra 263 nuevos casos y 15 fallecimientos por covid-19

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de Covid-19 continúa con tendencia a la baja en la entidad, ya que así lo demuestran los indicadores de casos, fallecimientos, reproducción de contagios, entre otros, informó la Secretaría de Salud, al confirmar 263 nuevos casos y 15 defunciones, las cuales sucedieron entre el 16 y 20 de septiembre del año en curso.

Desde el inicio de la pandemia en el estado de Sonora hasta la semana 37 (14 de marzo de 2020 al 23 de septiembre de 2021) se han estudiado 213 mil 936 casos sospechosos de los cuales se descartaron 108 mil 011 y se han confirmado 105 mil 925 contagios de esta enfermedad, acumulándose por jurisdicción sanitaria: Hermosillo; 46 mil 982; Caborca; 5 mil 063; Santa Ana; 10 mil 882; Obregón; 27 mil 567; Navojoa; 9 mil 850; SLRC; 5 mil 581.

De la totalidad de casos confirmados (263) de este día, acontecieron en 148 mujeres y 115 hombres; cuya edad oscila entre 0 y 82 años. Se confirmaron 17 casos pediátricos, en 11 niñas y seis niños de entre cero y 14 años; viven en los municipios de Hermosillo, siete; Cajeme; cinco; Empalme, tres; Nogales y Navojoa, uno cada uno; todos se reportan como casos leves de manejo ambulatorio. Se acumulan 3 mil 368 casos en el grupo.

Las defunciones sucedieron en cinco mujeres y diez hombres de entre 33 y 79 años; iniciaron síntomas entre el 30 de julio y el 12 de septiembre de 2021; 12 eran derechohabientes del IMSS y tres de la SSA, residían en los municipios de Cajeme, seis; Hermosillo, tres; San Ignacio Río Muerto y Navojoa, dos cada uno; Guaymas y Magdalena, uno cada uno. A la fecha, se acumulan 7 mil 686 muertes por COVID-19 en Sonora, para una letalidad de 7.3%, inferior a la media del país que es de 8.3%.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-