-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Sonora ha recibido casi 3 millones de vacunas contra covid desde el inicio de la jornada nacional

Últimas Noticias

Princesa Mako de Japón se casa con plebeyo; renuncia a título real

Excélsior La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó el martes con su novio de la universidad y...

“No tengo nada contra Rosario Robles, su caso lo lleva la FGR”, señaló AMLO

Luego de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 12 de enero de 2021 a la fecha, se han recibido un total de 2 millones 999 mil 155 vacunas de cinco diferentes farmacéuticas, informó José Luis Alomía.

El secretario de Salud detalló que, de ese total, 1 millón 517 mil 800 corresponden a Pfizer BioNTech, 1 millón 10 mil 820 a AstraZeneca, 265 mil 80 a SinoVac, mientras que 112 mil 210 son de Cansino y 93 mil 165 de Johnson & Johnson.

-Anuncio-

Respecto a la vacunación de menores de edad, dijo que el día 22 de septiembre de 2021 a las 10:30 horas, se asignó el punto de vacunación en Hermosillo y Cd. Obregón, Sonora, que por resolución del juez fueron autorizados para la aplicación de vacuna Pfizer/BioNTech a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

“Una noticia muy importante, de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que ya la Secretaría de Salud Federal va a introducir a la estrategia nacional de vacunación, la vacunación de menores de 13 a 17 años de edad que tengan factores de riesgo”, destacó.

“Tenemos”, dijo, “una excelente coordinación con la Secretaría del Bienestar, quienes son responsables de la logística y nosotros de la aplicación, observación y ambulancias”, resaltó.

-Anuncio-

Mencionó que hasta el 1 de octubre se continuará con la aplicación de segundas dosis para los grupos de 18 y más, en los municipios de Cajeme, Guaymas. Navojoa, Etchojoa, Átil, Oquitoa, Tubutama, Pitiquito, Benjamín Hill, Ímuris, Santa Ana, Arizpe, Bacoachi, Fronteras y Hermosillo.

Para concluir, el titular de la dependencia estatal reiteró el llamado a continuar con el uso de cubrebocas de manera correcta, lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia para evitar contagios por coronavirus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-