-Anuncio-
sábado, junio 20, 2026

Son seis osamentas localizadas en territorio yaqui, confirma Fiscalía de Sonora; el sábado darán resultados de pruebas genéticas para identificarlos

Noticias México

¿Pagó el Gobierno 800 millones de pesos a la CNTE para quitar plantón? Esto dijo Mario Delgado

Tras las versiones que apuntaban a que el Gobierno Federal habría destinado 800 millones de pesos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de las negociaciones para poner fin al plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, rechazó categóricamente que esos recursos hayan sido entregados al magisterio disidente.

Pipa con combustible se queda sin frenos, choca y explota en carretera de Veracruz

Una pipa de combustible explotó cerca de la caseta fitosanitaria La Venta, Huimanguillo, en la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos.

FGR confirma seguirá proceso penal contra exfuncionarios por el caso Guardería ABC

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el proceso penal contra dos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ligados a la Guardería ABC continuará después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que no prescriben los delitos ocurridos en este caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Son seis las osamentas humanas que localizó en territorio yaqui la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora; será este sábado cuando se darán a conocer los resultados de las pruebas genéticas para identificar los restos.

Este miércoles, familiares e integrantes de la Guardia Tradicional Yaqui se reunieron con la fiscal general Claudia Indira Contreras, quien les presentó avances de las investigaciones sobre la desaparición de siete integrantes de la etnia y de tres hombres cercanos a la comunidad que fueron privados ilegalmente de la libertad el 14 de julio pasado en las inmediaciones de la Loma de Bácum.

Lee también: Localizan restos óseos en rancho El Chichiquelite, Cajeme, territorio yaqui; Fiscalía trabaja en la identificación

A través de un álbum de fotografías y una visita al Laboratorio Científico Forense de la Fiscalía, se les mostraron retazos de tela de camisas, pulseras y hebillas de cinturones, entre otros objetos personales, para ver si coincidían con las pertenencias de alguno de los diez hombres desaparecidos.

Lee también: Desaparecen a 15 integrantes de la etnia yaqui en una semana, vuelven 5, van más de 35 levantones

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias