-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

OMS endurece reglas sobre contaminación del aire

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Camimex reconoce a Industrias Peñoles y Fresnillo plc con las mejores prácticas de seguridad

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2021. En el marco de la XXXIV Convención Internacional Minera, que se lleva...

Hombre muere tras volcar su vehículo en carretera a Mina Nyco al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el miércoles sus primeras pautas de calidad del aire desde 2005, destinadas a reducir las muertes por contaminantes que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

La agencia de Naciones Unidas redujo drásticamente los niveles máximos recomendados para varios contaminantes, incluida la materia particulada y el dióxido de nitrógeno, los cuales se encuentran en las emisiones de combustibles fósiles.

“La contaminación del aire es una de las mayores amenazas ambientales para la salud humana, junto con el cambio climático”, señaló.

-Anuncio-

Las directrices recomiendan nuevos niveles de calidad del aire para proteger la salud de las poblaciones mediante la reducción de los niveles de los principales contaminantes, algunos de los cuales también contribuyen al cambio climático. 

La OMS citó “pruebas claras” del daño infligido por la contaminación del aire a la salud humana “en concentraciones incluso más bajas de lo que se creía anteriormente”.

“La OMS ha ajustado casi todos los niveles de las guías de calidad del aire a la baja, advirtiendo que exceder los nuevos niveles de las guías está asociado con riesgos significativos para la salud”.

-Anuncio-

En América Latina y el Caribe, 9 de cada 10 personas viven en ciudades que ya superaron las Directrices de calidad del aire de la OMS de 2005, y datos publicados por la OMS en 2018 muestran que más de 320.000 muertes al año son atribuibles a la exposición a contaminantes atmosféricos.

La exposición a largo plazo a concentraciones aún más bajas de contaminación del aire ambiental y doméstico puede causar cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, lo que resulta en aproximadamente 7 millones de muertes prematuras cada año, según la OMS.

Las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos son las más afectadas debido a la urbanización y el desarrollo económico que dependen en gran medida de la quema de combustibles fósiles, dijo.

-Anuncio-

Reducir la exposición al material particulado (PM), capaz de penetrar profundamente en los pulmones y entrar en el torrente sanguíneo, es una prioridad, destacó la OMS. Estos se generan principalmente por la quema de combustibles en sectores como el transporte, la energía, los hogares, la industria y la agricultura.

Bajo las nuevas pautas, la OMS redujo a la mitad el límite recomendado para el nivel promedio anual de PM2.5 de 10 microgramos por metro cúbico a 5. También redujo el límite recomendado para PM10 de 20 microgramos a 15. (Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-