-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Reconocen con récord Guinness a Umeno y Koume, las gemelas más longevas del mundo

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

Japón.- Dos hermanas japonesas han sido certificadas por los Guinness World Records como las gemelas idénticas vivas de mayor edad en el mundo, con 107 años y 330 días de edad, informó hoy la organización.

Las hermanas Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en la isla de Shodoshima, en el oeste de Japón, el 5 de noviembre de 1913, siendo la tercera y la cuarta de 11 hermanos.

-Anuncio-

A partir del 1 de septiembre, las hermanas superaron el récord anterior de 107 años y 175 días establecido por las famosas gemelas japonesas Kin Narita y Gin Kanie, dijo Guinness World Records en un comunicado. El anuncio coincidió con el Día del Respeto a los Mayores, una fiesta nacional japonesa.

Sumiyama y Kodama fueron separadas al terminar la escuela primaria, cuando Kodama fue enviada a trabajar como trabajadora doméstica a Oita, en la isla de Kyushu. Más tarde se casó allí, mientras que Sumiyama permaneció en la isla en la que crecieron y tuvo su propia familia.

Las hermanas recordaron más tarde sus días de juventud más difíciles. Cuando crecían, decían que eran objeto de acoso debido a los prejuicios contra los hijos de partos múltiples en Japón.

-Anuncio-

Ocupadas en sus propias vidas durante décadas, las hermanas apenas se vieron hasta que cumplieron 70 años, cuando empezaron a participar en peregrinaciones juntas a algunos de los 88 templos budistas de Shikoku y disfrutaron del reencuentro.

Sus familias contaron a los Guinness World Records que las hermanas bromeaban a menudo con la idea de sobrevivir a las anteriores poseedoras del récord, conocidas cariñosamente como “Kin-san, Gin-san”, que alcanzaron el estatus de ídolo a finales de los años 90 tanto por su edad como por su humor.

Debido a las medidas contra el coronavirus, los certificados de su nuevo récord se enviaron por correo a las residencias de ancianos en las que ahora viven, y Sumiyama aceptó el suyo con lágrimas de felicidad, según Guinness.

-Anuncio-

Con información de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...
-Anuncio-